ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN FORMATIVO DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

PLAN FORMATIVO DEL  ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE

Este plan de formación del área de ciencias naturales y el medio ambiente va dirigido a los niños y niñas entre los 8 años de edad de la población del amazonas, que se encuentran cursando actualmente grado quinto de primaria, los cuales conviven en condiciones desfavorables, respecto a la pobreza absoluta con la que conviven a diario por tal motivo se les obliga a los niños a trabajar ocasionando ausentismo en las aulas de clase proliferando la deserción escolar y  de esta manera ofreciendo educación de mejor calidad a nuestros niños motivamos e incentivamos tanto a los estudiantes como a los padres para combatir esta problemática social que nos aqueja hoy en día.

Los conocimientos de estos niños frente a esta área son mínimos, es por tal motivo que se busca que desarrollen actividades científicas que contribuyan a la exploración de nuevos conocimientos.

Teniendo en cuenta  las competencias básicas en ciencias naturales, se apoya este plan formativo en los estándares nacionales de educación en ciencias naturales para el grado quinto.

[pic 1]

[pic 2]

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 

Para desarrollar los contenidos de la asignatura y asegurar su asimilación en un alto grado por parte de las estudiantes, se propone la siguiente metodología:

  1. Diagnóstico

A manera de diagnóstico inicial para conocer el estado del grupo con relación a cada uno de los ejes temáticos de la

  1. Introducción a los Temas

Será hecha por el profesor, a través del planteamiento de situaciones y/o problemas relacionados con el tema a iniciar. Para tal fin se utilizaran recursos tales como vivencias personales, lecturas,guias, y utilización de espacio natural a nivel exploratorio.

Bibliografía

educación, M. d. (10 de 7 de 2015). Estándares Básicos de Competencias. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-81033_archivo_pdf.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (295.8 Kb)   docx (262.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com