ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION AREAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 7

COLEGIO LA INMACULADA

SOLUCION DEL TRABAJO SALIDA DE CAMPO

AREAS: CIENCIAS NATURALES, EDUCACION AMBIENTAL, CIENCIAS SOCIALES, ARTISTICA Y EDUCACION FISICA

PRESENTADO POR: No c We

GRADO:?

201?

SOLUCION AREAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL

1. Las mareas altas se originan por la fuerza gravitacional que ejerce el sol y la luna sobre el mar, Estos se pueden presentar en horas de la noche y tarde.

2. El clima en tuchin se afecta por que se encuentra ubicado geográficamente en las coordenadas latitud norte 9° 08’ y 57” y latitud oeste 57° 30’ y 44” con relación al Meridiano de Greenwich, esta posición astronómica, trae como consecuencia su ubicación en la zona tórrida intertropical de bajas latitudes; Caño de lobo porque su Latitud es de 9.38333 y produce lluvias; San Sebastián por su ubicación y santa cruz de lorica por su demografía e ubicación.

3. Las basuras arrojadas a los suelos y también arrojadas a los mares es uno de los principales problemas de contaminación que se presentan en la región. Esto hace que animales del mar puedan llegar a fallecer.

4. Los mangles crecen en ese lugar porque las condiciones climáticas que presenta la región concuerdan con lo que necesitan los manglares para poder sobrevivir.

5. La importancia del agua en esta región es que está muy contaminada y nosotros aquí en Caucasia la tenemos pero no tan sucia, lo que quiere decir que aya el agua se necesita, porque con las basuras que se arrojan la mayoría del agua es contaminada.

6. Los suelos de estos lugares son mayormente despavimentados, quiere decir que son la mayor parte con tierra, y otra pequeña parte es pavimentada. Comparando con Caucasia se puede encontrar que aquí hay más tierras pavimentadas que aya.

7. Tuchin tiene 5mts sobre el nivel del mar; San Sebastián 37mts sobre el nivel del mar; Lorica 23mts sobre el nivel del mar.

8. Esta se toma de 6 meses.

9. En 6 meses, al igual que el de la lluvia.

10. Es cuando hay climas frescos para cada semilla

11. La presión atmosférica de Tuchín se encuentra en 1007 Mb.

12. La temperatura promedio del municipio de Tuchín Se encuentra en: 30°C. La temperatura promedio del municipio de san Sebastián se encuentra en: 28°C La temperatura promedio del municipio de Lorica se encuentra en: 30°C La temperatura promedio del municipio de Caño De Lobo se encuentra en. 30°C L a temperatura promedio del municipio de Tolú se encuentra en: 32°C.

13. Si vives en un lugar al nivel del mar el agua hierve a 100 grados centígrados, si estas en un lugar más alto la temperatura de ebullición va bajando.

14. La época de viento en tuchín es de Marzo-Abril. La época de viento en San Sebastián es de Agosto-Septiembre. La época de viento en Lorica es de Febrero-Abril. La época de viento en caño lobo es de Octubre-Diciembre.

15. Creo que sería un lugar con poca gente, pocos trabajos y nadie estuviera casi interesado en ir a vivir en esos lugares, sus suelos fueran de mucha tierra, tal vez lodo.

16. Los ríos que a traviesan estos municipio son el rio san Jorge y el rio Sinú gracias a que esos dos ríos desembocan en el mar caribe. Rio San Jorge Rio Sinú.

17. Las consecuencias del daño que provoca el hombre en el medio ambiente son el calentamiento global, destrucción de ecosistemas, especies de animales en extinción, daños en la capa de ozono, derretimiento de los glaciares, cambios. También sería la contaminación por medio de basuras, ya que nos da pereza botarlas en sus respectivos puestos.

18. Si algunas de estas entidades son: SOCARS (Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales). ACODAL (asociación colombiana de ingeniería sanitaria y ambiental).

19. INCORA: Dos de las principales funciones del Incora principal organismo del Estado encargado de poner en práctica el plan de reforma agraria.

INDERENA: El INDERENA era el Instituto Nacional de Recursos Naturales. Se encargaba de manejar los recursos naturales y el medio ambiente a nivel nacional.

ICA: 1. Recibir, atender y/o direccionar, al interior del Instituto, las necesidades de información, orientación, quejas, reclamos, sugerencias, consultas y peticiones de interés general.

CAR: 1. Ejecutar las Políticas, aviones y Programas Nacionales en materia ambiental por el Ministerio del Medio Ambiente.

20. La caña Flecha: Para la elaboración de las artesanías sólo se utiliza la nervadura central de la hoja de la palma. La nervadura de la planta de caña flecha se raspa hasta que la sustancia carnosa desaparezca y quede la fibra limpia, luego se deja secar al aire libre; después del secado se obtienen fibras limpias de color natural blanco crema y fibras con pigmentos. Las fibras con pigmentos cafés, se sumergen por tres días en un barro de sustancias alcalinas con un pH de 8 a 9, luego se sacan, se lavan y se tiñen de diferentes colores con plantas de bija, batatilla, achiote. Después de secar al sol las hojas de la planta de bija se mezclan con la caña flecha y se cocinan en ollas de barro hasta obtener el color de fibra de caña flecha deseada. Con la cascara que contiene los frutos de la planta de achiote, se cocinan las fibras de caña flecha hasta obtener los colores deseados. Después del proceso anterior y el secado, la caña flecha se transforma en una fibra de textura suave parecida a una cinta de fácil manejo la cual, se divide en filamentos delgaditos (se "ripian") de 1 o 2 milímetros para obtener trenzas finas. Entre más delgados los filamentos la artesanía es más fina y bien elaborada. El trenzado es realizado en su mayoría por mujeres y niños; las ripias se trenzan formando diferentes figuras geométricas en colores variados. Para elaborar por ejemplo un sombrero 21 se tejen 42 ripias delgadas entre blancas y negras de aproximadamente 1 milímetro de ancho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (216.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com