ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN “V” HEURÍSTICA


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACIÓN “V” HEURÍSTICA

Conceptual

Pregunta Central

Metodología

Tecnica.[pic 1]

Prueba de Wolhk: La prueba de Wohlk, permite diferenciar las moléculas de disacáridos y polisacáridos pues con la lactosa se da la reacción evidenciando una coloración rojiza, que indica un resultado positivo, mientras que, con la glucosa y la sacarosa no se forma una coloración rojiza y la prueba es negativa.

[pic 2][pic 3]

¿Qué le sucede a la solución carbonatada al contacto con el reactivo?

Conclusiones[pic 4]

Según la teoría y en base a los resultados podemos decir que en la lactosa y la glucosa presentan disacáridos y polisacáridos  en su estructura  molecular.

Principios

La lactosa, (C12H22O11) disacárido natural compuesto de glucosa y galactosa, donde

intervienen una β-D-galactopiranosa y una β

-D-glucopiranosa unidas por los carbonos 1 y 4 respectivamente, formando la coloración rojiza. En el caso de la sacarosa la prueba de Wohlk dio Negativa, no hubo coloración roja parda, porque este disacárido no contiene en su cadena carbonada una molécula de galactosa, sino que su molécula se encuentra conformada por fructosa con glucosa, es importante resaltar que la sacarosa es más conocida como azúcar comercial.

Registro

Se observaron cambios en la lactosa de transparente a rojiza, la glucosa se observó con un color pardo. Mientras que la fructosa cambio a un color a anaranjadito pardo, a los 20 todos cambiaron excepto la celulosa, fructosa y la sacarosa.

                    Conceptos

Azúcar comercial: La sacarosa, azúcar común o azúcar de mesa es un disacárido formado por alfa-glucopiranosa y beta-fructofuranosa.

Polisacáridos: Los polisacáridos son polímeros constituidos por monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosídicos.

Disacáridos: Los disacáridos son un tipo de glúcidos formados por la condensación (unión) de dos azúcares monosacáridos iguales o distintos mediante un enlace O-glucosídico

Procedimiento

1 ml de solución de carbohidratos al 5% en tubos de ensaye luego añadir 1 ml de NH4OH concentrado mas dos gotas de KOH al 25%.

Dejar en un baño de agua caliente, agitar antes de introducir. Esperar reacción.

Fenómeno a observar

Cambios de colores a un color rojizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com