ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  477 Visitas

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL

AIREACIÓN EXTENDIDA

El proceso de lodos activados, una de cuyas variaciones es la denominada AIREACION EXTENDIDA, consiste en la digestión de la materia orgánica causante de la contaminación de las aguas residuales por medio de unos microorganismos denominados “Bacterias Aeróbicas”, convirtiéndola así en gas carbónico, agua y un residuo sólido estabilizado. Estos microorganismos, en el medio adecuado, con el oxigeno cuidadosamente controlado y el alimento apropiado para su crecimiento y propagación, se multiplican rápidamente dando a lugar a la formaron de un manto de lodos (biomasa).

SISTEMA ANAEROBIO

Esta PTAR se encuentra ubicada al sur occidente, específicamente al lado del vivero de La Ciudadela los Cerezos, fue construida hace aproximadamente 16 años, tiene una capacidad de 27.5 m³, recoge las aguas de la planta de tratamiento de la porcícola, un sistema séptico, el área administrativa y aulas del Centro para La Formación Cafetera y el Centro de Conocimiento para La Formación en Procesos Industriales y Tecnológicos, éste sistema consta de dos biodigestores, un filtro y un clorinador. Estas aguas después de tratadas son vertidas a la fuente de agua “Quebrada Tesorito” ubicada al sur occidente de la Ciudadela los Cerezos.

Al constar con dos biodigestores, nos permiten lograr una mejor digestión y sedimentación de los lodos, a su vez evita la cantidad de natas y partículas de grasa que lleguen a los filtros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com