ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta De Tratamiento De Aguas Residuales


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  2.744 Palabras (11 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 11

El respeto al medio ambiente, principalmente en el tema del agua, es un compromiso, porque solo se dará en el mundo un desarrollo positivo cuando la actuación de la comunidad cuide el equilibrio ecológico.

Es vital mejorar la condición ambiental a nivel global a través del desarrollo de infraestructura de manera que haga posible un mejor mañana para todos, por lo que hay que ofrecer soluciones integrales, utilizando sistemas de calidad y aplicando las mejores practicas globales que mejor se adapten a las necesidades de la población.

Existen empresas encargadas de integrar proyectos de infraestructura en el sector del agua, que poseen el diseño, la construcción, el financiamiento y la operación de plantas de tratamiento de aguas residuales y el reusó de aguas industriales.

Además de contar especialistas de procesos, de diseño civil, mecánico, eléctrico y de instrumentación y control, soportados por las áreas de sistemas y abastecimientos en todas las operaciones, para garantizar un servicio de excelencia en:

• Ingeniería y construcción de plantas de tratamiento de aguas.

• Operación, mantenimiento y rehabilitación de plantas.

• Ingeniería y construcción de infraestructura y proyectos industriales.

Incluso algunas se encargan de la operación de plantas de tratamiento de aguas municipales, para la industria de generación de energía eléctrica, metal mecánica, de alimentos, papelera, cervecera y el reusó de agua tratada municipal en la industria. Ofrecen servicios integrales para el mejoramiento de la gestión, administración, operación y mantenimiento de sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Diseñan, construyen y operan plantas de tratamiento de agua con tecnologías innovadoras y procesos con bajos costos de operación.

Además sus laboratorios, ofrecemos Servicios Analíticos Certificados, Servicios de remediación, Estudios de impacto ambiental, Permisos para cumplimiento con normas, Auditorias de seguridad e higiene ambiental.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en el municipio de Tlalnepantla, tiene las siguientes características:

• Tipo de Proyecto: Diseño, Construcción y Operación (DBO)

• Cliente: Organismo Público Descentralizado del Municipio de Tlalnepantla

• Tipo de tratamiento: Biológico, Desinfección y Digestión de Lodos

Su laboratorio cuenta con el acreditamiento por parte de la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación A.C) de conformidad con la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISOIIEC 17025:2005) "Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración" en:

 Análisis y muestreo de aguas con número de acreditación AG-035-018/11, con vigencia a partir del 14 de Junio de 2011.

 Análisis y muestreo de suelos, residuos y lodos con número de acreditación R-0283-022/11, con vigencia a partir del 09 de Junio de 2011.

Cuentan con la aprobación por parte de la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) con fundamento en el Artículo 70 de la Ley federal sobre Metrología y Normalización, publicada en el Diario Oficial de la federación en 1997 para:

 Muestreo

 Mediciones directas

 Volumetrías gravimetría

 Metales

 Colorimetría

 Microbiología

 Compuestos orgánicos.

Así mismo, con fundamento en el Artículo 70 de la Ley federal sobre Metrología y Normalización, publicada en el Diario Oficial de la federación en 1997 y 79 de su reglamento así como los artículos 118 fracción XXXVII y 125 Fracción XI, del reglamento interior de la SEMARNAT se tiene la aprobación por parte de la PROFEPA como laboratorio de ensayo y/o prueba en la rama de RESIDUOS.

Documentos:

• Acreditacion Agua

• Acreditacion Residuos

• CONAGUA

• PROFEPA

Desarrollo

1. Explique que son las aguas residuales

El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.

La FAO define aguas residuales como:

 Agua que no tiene valor inmediato para el fin para el que se utilizó ni para el propósito para el que se produjo debido a su calidad, cantidad o al momento en que se dispone de ella. No obstante, las aguas residuales de un usuario pueden servir de suministro para otro usuario en otro lugar. Las aguas de refrigeración no se consideran aguas residuales.

Se consideran Aguas Residuales a los líquidos que han sido utilizados en las actividades diarias de una ciudad (domésticas, comerciales, industriales y de servicios). Comúnmente las aguas residuales suelen clasificarse como:

• Aguas Residuales Municipales. Residuos líquidos transportados por el alcantarillado de una ciudad o población y tratados en una planta de tratamiento municipal

• Aguas Residuales Industriales. Las Aguas Residuales provenientes de las descargas de Industrias de Manufactura

2. Mencione el origen de las aguas residuales y de los desechos

Otra forma de denominar a las Aguas Residuales es en base al contenido de contaminantes que esta porta, así se conocen como

o Aguas negras a las Aguas Residuales provenientes de inodoros, es decir, aquellas que transportan excrementos humanos y orina, ricas en sólidos suspendidos, nitrógeno y coliformes fecales

o Aguas grises a las Aguas Residuales provenientes de tinas, duchas, lavamanos y lavadoras, que aportan sólidos suspendidos, fosfatos, grasas y coliformes fecales, esto es, aguas residuales domésticas, excluyendo las de los inodoros

o Aguas negras industriales a la mezcla de las aguas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com