ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNO PARA CONTROL DE PLAGAS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

1. OBJETIVO:

Llevar a cabo un programa para el control y erradicación de fauna nociva para evitar riesgos de contaminación de los medicamentos en la distribuidora.

2. ALCANCE:

Este procedimiento tiene alcance con carácter obligatorio para el personal de la distribuidora para evitar la fauna nociva.

3. RESPONSABILIDADES

3.1 Corresponde al responsable sanitario verificar que el servicio de fumigación este debidamente acreditado ante la SSA y que cumpla con los procedimientos de fumigación.

3.2 Al personal de la distribuidora llevar a cabo las medidas preventivas para evitar el crecimiento de fauna nociva.

4. POLITICAS DE OPERACIÓN, NORMAS Y LINEAMIENTOS:

4.1 La empresa FUMIGATOR con número de licencia sanitaria 2009A-05-179 será quien brinde el servicio de fumigación, desinfección y control de plagas a la distribuidora, el cual según acordado con la empresa será el siguiente:

4.1.1 Aplicación de plaguicidas residuales, control de insectos voladores, insectos rastreros o roedores será cada 3 meses y revisiones periódicas cada 15 días.

4.1.2 La empresa FUMIGATOR deberá cumplir con el cronograma entregado al momento de la contratación, el responsable sanitario deberá confirmar la cita una semana antes de la fecha acordada con la empresa.

4.1.3 La empresa deberá entregar el certificado de fumigación a más tardar una semana después realizada la última visita.

4.2 El responsable sanitario supervisará que la aplicación de las sustancias utilizadas para el control de plagas no originen riesgo de contaminación a los medicamentos o intoxicación al personal.

4.3 El personal de la distribuidora deberá tomar las siguientes medidas de prevención para la proliferación de fauna nociva:

4.3.1 La puerta principal de la distribuidora deberá permanecer cerrada para evitar la entrada de insectos.

4.3.2 Evitar la acumulación de polvo y/o telarañas en los techos y paredes así como todos los anaqueles y las tarimas, realizando limpieza de la distribuidora diariamente.

4.3.3 Evitar encharcamientos de agua, goteras y filtraciones que produzcan humedad relativa mayor al 65%.

4.3.4 Evitar basura orgánica e inorgánica realizando la limpieza diariamente.

4.3.5 El responsable sanitario deberá verificar todos los días que se lleve a cabo este procedimiento para evitar la que favorezca el desarrollo de la fauna nociva.

4.4 El responsable sanitario deberá llevar las constancias y certificados y mantenerlos disponibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com