ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POKEMON-____.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 7

Marlon Moreno es considerado como uno de los mejores actores de Colombia, gracias a sus interpretaciones tanto de personajes serenos como de personas turbulentas. Se destacan entre sus numerosas interpretaciones sus papeles en La Saga Negocio de familia, Sin Tetas No Hay Paraíso, Pandillas Guerra y Paz ,en El Capo’’. el capo de los capos

Pero a pesar de que el gusto estaba, Marlon reconoce que el primero en su familia que escogió la actuación como camino fue su hermano mayor Ricardo. "Él era la estrella y yo crecí viéndolo como mi ídolo. Él me lleva once años de edad e intentó ingresar a la televisión, hizo extras, parlamentos y alcanzó a tener personajes, además en el colegio hizo teatro, y creo que verlo a él haciendo esas cosas me motivaron más a mí", explica Marlon.

Después de extensas búsquedas por identificar su rumbo para el futuro y con el conocimiento de que había nacido para ser actor,esto lo descubrió desde los 14 años cuando pertenecía al grupo de teatro escolar. Pasó por ser taxista, chofer, mensajero, cajero de banco y empleado de fotocopiadora, para costear sus estudios y cumplir sus sueños.

Inicio sus estudios en la escuela de arte dramático en la universidad del valle, después estuvo en la escuela de artes y ciencias escenicas de Bogotá y en Estudio XXI con el Maestro Paco Barrero. También estudió en la universidad de las Américas de Puebla (México) y terminó con el taller de círculo neutro, expresión corporal y voz en París.

Siguió actuando en la telenovela Gente fresca, haciendo el papel de Paco. Como debutante, se consideró buena la interpretación del personaje, y así Marlon empezaría una gran carrera actoral. Ésta telenovela fue filmada y transmitida en 1995.

Un año más tarde filmó Milena, en la cual hizo el papel de Carlos. Este mismo año Marlon filmó otras tres telenovelas, entre la que se destaca La Mujer del Presidente, la cual fue transmitida por el Canal Caracol. En ésta hizo el papel de Víctor Leal, lo cual hizo que Marlon saltara a la fama, y así se consolidara como un talentoso actor.

En el año siguiente hizo parte del elenco de Sin límites (1997), en la cual hizo el papel de Antonio J. Charry. Ésta fue transmitida por el Canal Caracol en 1997.

En 1998 actuó en La Dama del Pantano, en la cual hizo el papel de "El Apache". Al año siguiente actuó en La Reina de Queens, en la cual hizo el papel de Bruno Berrocal, se filmó en 1999.

Después de estar dos años ausente en las pantallas, reapareció en la telenovela El Precio del Silencio (2001). En ésta hizo el papel del Dr. Santamaría y fue transmitida por el Canal RCN.

Dos años más tarde, actuó en No Renuncies Salomé, en la cual hizo el papel de Carlos Alberto.

Éste mismo año Marlon se volvió aún más popular, ya que aceptó e hizo el papel de Ciro Bernal en la serie Pandillas, Guerra y Paz, un gran capo del narcotráfico el cual hace volar en pedazos la casa de Ricardo Castro, y así se arma una violenta guerra entre el bando de Ciro y la gente de Richard.

Definitivamente la fama y el talento de Marlon no paraban, y así fue llamado para actuar en la serie La Saga Negocio de Familia, la cual alcanzó un alto nivel de audiencia, recibió excelentes críticas y es considerada como una de las mejores series colombianas de todos los tiempos. En ésta serie Marlon tuvo altos índices de niveles de audiencia, transmitida por el Canal Caracol en el 2004.

Éste mismo año filmó la película El rey, en la cual actuó con Fernando Solórzano y Cristina Umaña, Marlon hizo el papel de El Pollo Ésta película trata sobre la historia del caleño Pedro Rey, un hombre que pasa de tener un negocio de billares a ser un gran capo del narcotráfico. Éste filme fue dirigido por Antonio Dorado, la película recibió buenas críticas, e incluso ganó varios, entre ellos "Mejor Película" en los premios de cine de Cartagena y una nominación al Goya como mejor película extranjera.

En el 2005 actuó en la telenovela El Pasado no Perdona, en la cual hizo el papel de Felipe Santamaría, producida por Telecolombia y transmitida por el Canal RCN.

En el 2006 Marlon participó en la serie Sin Tetas no hay Paraíso en el papel de "El Titi", la cual es basada en la novela escrita por Gustavo Bolívar Sin Tetas no hay Paraíso. La serie trata sobre una joven de 17 años llamada Catalina, quien vive en una casa de clase media, esta por finalizar su bachillerato y es mantenida por su mamá lo cual lo hace por medio de la costura.

Ésta serie logro un alto nivel de sintonía en el país, recibió estupendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com