ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE LABORATIRIO DE METROLOGIA NUMERO 2 ¨METROLOGIA Y NORMALIZACION¨

Trabajos : PRACTICA DE LABORATIRIO DE METROLOGIA NUMERO 2 ¨METROLOGIA Y NORMALIZACION¨. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  2.527 Palabras (11 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

PRACTICA DE LABORATIRIO DE METROLOGIA NUMERO 2

¨METROLOGIA Y NORMALIZACION¨[pic 3]

DOCENTE: RUBEN HERNANDEZ SANTOS

ALUMNO                                                   No.

Cristopher Parra Vazquez                      18TE0291

Gonzales Lara Oscar Daniel                   18TE0511

Bautista Mora Sergio                             18TE0338

Zamora López Aldo                               18TE0619

GRUPO: B                                           SEMESTRE: 1

INTRODUCCION

              Se ha conocido los diferentes tipos de instrumentos de medición los cuales se pueden aplicar en diferentes tipos de piezas que para ser más preciso debes contar con un previo conocimiento para llevar a cabo lo que es una medición de pieza mecánica correcta que si de alguna forma llega a haber variantes puede tomarse en cuenta que fue por causa de los operadores y o puede haber sido que es un defecto de fábrica el cual atribuye a este mal comportamiento del instrumento de medición gracias a todo este labor podremos decir que se espera obtener buenos resultados y sacar lo que se pide al inicio de la práctica.

Esta práctica te permitirá identificar los errores promocionados por el lector de las medidas durante la práctica de la toma de un instrumento que esto dicho antes provocaría una medición por error del operador la prueba que se puede realizar durante la práctica puede ser en cuestión de varios tipos de errores los cuales provocaran por ejemplo un error de paralelare, que de cualquier forma se han visto errores por él, el medio ambiente que se está estableciendo una medición por la hinchazón que pueden tener los materiales con los que se están midiendo y también cuanta la temperatura de lo que es la pieza la cual también significaría que no se está aplicando  un buen método de medición.

ANTECEDENTES

La metrología en su campo determinado es una fuente de tecnología de la enseñanza que se pude aprender por medio de saber cómo obtener mediciones con diferentes tipos de instrumentos los cuales son operados de forma correcta y te ayudan a tomar lecturas de diferentes piezas mecánicas como de otro tipo de piezas que se puedan obtener de una máquina de procesos o hasta de simples tornillos con medidas en pulgadas las cuales se pueden  manejar por medio de factores que encierran a la metrología y sus componentes.

Existen los distintos tipos de laboratorios en los cuales se puede llevar a cabo las mediciones que nos ayudan a checar el control medido de todas las partes que se tengan que ocupar estos laboratorios ayudan a las empresas a hacer chequeos de mediciones de la más alta exactitud calibrándolos para no obtener muchas variantes entre distintos tipos de medidas dadas de los diferentes operadores. En estos tipos de laboratorios existen los secundarios que nos dan una calibración de patrones pero en estos hay baja exactitud los cuales son provocadas por unidades móviles de calibración en los diferentes tipos de instrumentos.

Se comprende que la metrología tiene barias ramas a las que se les atribuye la información que se les aporta una función distinta pero que ayudan de cierta manera a la metrología a hacer su definición una de estas ramas es la metrología científica que se encarga de materializar las unidades del sistema internacional, del mantenimiento de patrones nacionales y su trazabilidad y transferencia, como también podemos tener información de su misma rama en la metrología que es la metrología industrial, el cual su objetivo principal es garantizar la confiabilidad de los instrumentos y por ultima la metrología legal la cual se de las unidades de medida sus instrumentos y sus métodos de medición para obtener la confiabilidad de la medición más exacta.

Gracias a estas ciencias se podrá hacer dicha práctica ayudando a que se pueda hacer la medición más precisa y de alguna manera promocionar una medición correcta.

OBJETIVO

En esta práctica se pretende saber el uso comprendido por el pie de rey que de esta manera podemos ver como ocuparlo y al mismo tiempo sacar la medida de dicha pieza con solo meterla a este dispositivo que se maneja de manera práctica sabiendo que existen errores de medición que pueden ser ocasionados por el operador si es que no conoce las normas ni los pasos a seguir de este dicho instrumento de medición, y gracias a esta práctica podemos visualizar más a fondo y con una buena exactitud la pieza mecánica que se pretende tomar medidas observando las variantes de técnicas que se pueden ver en este uso del pie de rey.

DESARROLLO

Durante esta práctica visualizamos el uso definido de lo que viene siendo el pie de rey y gracias a  el control dado en los dichos instrumentos de medición se obtuvieron varias resultantes que provocaron  una buena medición de las diferentes piezas que se manejaron en el desarrollo de la práctica para obtener resultantes.

Se localizaron en el pie de rey o instrumento de medición la medida que tiene el nonio entre la primera y la última línea pero medida en la recta, también se pudo encontrar la unidad de regla, el número de divisiones del nonio una apreciación y una constante de tención de cada uno de los componentes mecánicos que se pueden identificar como tornillos, engranes entre otros tipos de piezas mecánicas para medir con este instrumento.

Gracias a la implementación de estos instrumentos de medición podemos abordar el conocimiento más a fondo sobre estos parámetros que se nos mostró durante la práctica que nos funcionan  para determinar estas medidas desde la pieza hasta lo que es el pie de rey.

[pic 4]

PARTES DEL PIE DE REY

1.- Mordaza para medir exteriores

2.- Orejas para medir exteriores

3.- Pie de rey para medidas de profundidad

4.- Escala principal dividida en CM Y MM

5.- Escala de pulgadas

6.- Nuños de vernier lectura de fracciones de mm

7.- Nuños de pulgadas

8.- Botón de frenado

Las técnicas de medición utilizadas por los operadores pueden ser diferentes por que el patrón que se sigue no es el mismo o su técnica de hacer la medida no es la correcta que por su parte los integrantes de esta práctica desarrollaron conocimiento extra para saber más sobre el control de dicho aparato apoyándose del docente mirando una breve y concisa explicación tanto personal como grupal, los resultados de la medida por los compañeros demostraron que por decimas se movía el vernier provocando un dicho error formando medidas inexactas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (763.5 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). PRACTICA DE LABORATIRIO DE METROLOGIA NUMERO 2 ¨METROLOGIA Y NORMALIZACION¨. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/PRACTICA-DE-LABORATIRIO-DE-METROLOGIA-NUMERO-2-METROLOGIA/4516976.html

"PRACTICA DE LABORATIRIO DE METROLOGIA NUMERO 2 ¨METROLOGIA Y NORMALIZACION¨" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/PRACTICA-DE-LABORATIRIO-DE-METROLOGIA-NUMERO-2-METROLOGIA/4516976.html>.

"PRACTICA DE LABORATIRIO DE METROLOGIA NUMERO 2 ¨METROLOGIA Y NORMALIZACION¨." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/PRACTICA-DE-LABORATIRIO-DE-METROLOGIA-NUMERO-2-METROLOGIA/4516976.html>.

"PRACTICA DE LABORATIRIO DE METROLOGIA NUMERO 2 ¨METROLOGIA Y NORMALIZACION¨." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Ciencia/PRACTICA-DE-LABORATIRIO-DE-METROLOGIA-NUMERO-2-METROLOGIA/4516976.html.