ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Metrologia Y Normalizacion


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados. Se creé que la escala vernier fue inventado por un matemático portugués llamado Petrus Nonius (1492-1577). El calibrador vernier actual fue desarrollado después, en 1631 por Pierre Vernier (1580-1637).

El vernier o nonio que poseen los calibradores actuales permiten realizar fáciles lecturas hasta0.05 o 0.02 mm y de 0.001" ó 1/128" dependiendo del sistema de graduación a utilizar (métrico o inglés). La exactitud de un calibrador vernier se debe principalmente a la exactitud de la graduación de sus escalas, el diseño de las guías del cursor, el paralelismo, la mano de obra y la tecnología en su proceso de fabricación.

Normalmente los calibradores vernier tienen un acabado en cromo satinado el cual elimina los reflejos, se construyen en acero inoxidable con lo que se reduce la corrosión o bien en acero al carbono, la dureza de las superficies de los palpadores oscila entre 550 y 700 vickers dependiendo del material usado y de lo que establezcan las normas.

El calibrador vernier fue elaborado para satisfacer s necesidades de un instrumento de lectura directa que pudiera brindar una medida fácilmente, en una sola operación el calibrador típico puede tomar tres tipos de medición exteriores, interiores y profundidades, pero algunos pueden tomar medición de peldaños.

Partes del vernier:

OBJETIVO

Conocer físicamente el calibrador vernier tipo pie de rey así como la identificación y manejo de la escala de 20 divisiones de escala vernier en 19mm (1/20 mm) para realizar las lecturas de mayor exactitud.

Los calibradores vernier tienen diferentes sistemas de unidades, así que practicaré con los tres sistemas de unidades utilizados (mm, pulgadas & decimales de pulgadas), de igual forma determinaré su legibilidad y realizaré mediciones con una mayor exactitud.

EQUIPO A UTILIZAR:

• Calibrador Vernier con escala 1/20 mm

MATERIAL:

• 1 Tornillo Standard

• 1 tuerca

PROCEDIMIENTO:

Medir:

• Diámetro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com