ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA DE LABORATORIO NUMERO 2 INTERPRETACION DE GRAFICAS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  3.700 Visitas

Página 1 de 8

PRÁCTICA DE LABORATORIO NUMERO 2

INTERPRETACION DE GRAFICAS

PRESENTADO A:

GERMAN BERBESSI

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE

INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

SAN JOSE DE CUCUTA

2.011

PRÁCTICA DE LABORATORIO NUMERO 2

INTERPRETACION DE GRAFICAS

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE

INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

SAN JOSE DE CUCUTA

2.011

INTRODUCCION

Trabajo presentado con el fin de destacar todo el proceso de gráficar para dar solución a las diferentes ecuaciones físicas o de alguna otra área que se nos presenten con el objetivo de facilitar la forma de analizar y organizar las situaciones enfocándose en la importancia del desarrollo y entendimiento de las gráficas obtenidas y así dar solución y descifrar pendientes, líneas rectas.

MARCO TEORICO

METODO DE INTERPOLACION

Es un método científico lógico que consiste en suponer que el curso de los acontecimientos continuara en el futuro, convirtiéndose en las reglas que utilizamos para llegar a una nueva conclusión.

PENDIENTE DE UNA RECTA

En matemáticas y ciencias aplicadas se denomina pendiente a la inclinación de un elemento ideal, natural o constructivo respecto de la horizontal.

Puede referirse a la pendiente de una recta, caso particular a la tangente a la curva cualquiera, en cuyo caso representa la derivada de la función en el punto considerado, y es un parámetro relevante en el trazado altimétrico de carreteras vías férreas y otros elementos constructivos

La pendiente de una recta es un sistema de representación triangular “cartesiano”, suele ser representado por la letra m, y es definido como el cambio o diferencia en el eje y divido por el respectivo cambio del eje x, entre dos puntos de la recta.

m=Δy/Δx

LA LINEALIZACION

Es un método que consiste en asociar una recta de ecuación lineal a una curva determinada en un punto dado.

Una de las formas mas normales de obtenerlas es con el calculo diferencial, aunque sino se domina lo que se debe hacer es calcular la ecuación de una recta que pase por un punto o sea aproximadamente paralela; que se apoye tocando tan solo en un punto a la curva

ERROR RELATIVO

Es el cociente entre el error absoluto y el valor exacto. Si se multiplica por cien se obtiene el tanto % del error.

OBJETIVOS

• Analizar tablas de datos experimentales.

• Inferir la importancia del análisis de gráficas obtenidas en papel milimetrado, encontrar pendientes, linealizar y calcular errores de medición.

RESUMEN

Se realizo en el tiempo deseado dos análisis sobre las rectas a fin de complementar, profundizar y verificar los fundamentos teóricos-prácticos en los cuales se dio a conocer la importancia de la interpretación de gráficas con datos experimentales así mismo para poder entender la tabulación de los datos en tablas y en gráficas que nos orientan a un entendimiento el cual hace referencia al poder descifrar una gráfica con curvas rectas, parabólicas, hiperbólica, etc. A partir de una serie de datos básicos.

SEGUNDA PRÁCTICA DE LABORATORIO

INTERPRETACION DE GRAFICAS

ANALISIS 1

1. En el laboratorio físico se realizo un montaje de un movimiento rectilíneo uniforme y se obtuvo la tabla de datos N. 1

TABLA NUMERO 1

X(cm)+-0.1 T(s)+-0.1

10.0 0.0

20.0 2.2

30.0 4.1

40.0 6.2

50.0 8.0

60.0 10.5

70.0 12.0

80.0 14.5

90.0 16.2

100.0 18.0

110.0 20.0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com