ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA FISICA. El trabajo es una magnitud escalar


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO: (investigación teórica que sustenta el proyecto de investigación, conformado por antecedentes, definiciones y conceptos)

El trabajo , realizado por una agente que ejerce una fuerza constante sobre un sistema, es el producto de la componente de la fuerza a lo largo de la dirección de de desplazamiento del punto de aplicación de la fuerza, por el módulo del desplazamiento.

El trabajo es una magnitud escalar.

TRABAJO Y ENERGÍA TRABAJO: Es una cantidad escalar igual a la cantidad del producto de las magnitudes del desplazamiento y de la componente de la fuerza en la dirección del desplazamiento. W= F. d ENERGÍA: En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.

ENERGÍA CINÉTICA la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek

ENERGÍA POTENCIAL GRAVITACIONAL La energía potencial gravitatoria es la energía asociada con la fuerza gravitatoria. Esta dependerá de la altura relativa de un objeto a algún punto de referencia, la masa, y la fuerza de la gravedad.

ENERGÍA POTENCIAL ELÁSTICA La energía elástica o energía de deformación es el aumento de energía interna acumulada en el interior de un sólido deformable como resultado del trabajo realizado por las fuerzas que provocan la deformación.

CONSERVATIVAS Y NO CONSERVATIVAS FUERZAS CONSERVATIVAS un campo de fuerzas es conservativo si el trabajo total realizado por el campo sobre una partícula que realiza un desplazamiento en una trayectoria cerrada (como la órbita de un planeta) es nulo. El nombre conservativo se debe a que para una fuerza de ese tipo existe una forma especialmente simple (en términos de energía potencial) de la ley de conservación de la energía.

BIBLIOGRAFÍA:

https://duoperfecto.wordpress.com/marco-teorico/

unican.es/junqueraj/javierjunquera_files/fisica-1/6.trabajo_y_energia.pdf

~avalcarc/FIS109A/12_Trabajo_Energía.pdf

HIPOTESIS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com