ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRE INFORME QUIMICA GENERAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

1. Objetivos de la práctica

General

1. Caracterizar soluciones como ácidas o básicas

Específicos

1. Utilizar un indicador ácido-básico, estimando su pH

2. Realizar la practica con todas las normas de seguridad dentro del laboratorio

2. Marco teórico

Según Arrhenius se denomina ácidos a aquellos electrolitos (sustancias que se disuelven en agua formando iones) que disueltos en agua producen iones H+ (ion hidrógeno). Por tanto, dichas sustancias, ácidos, disueltos en agua darían un anión y el catión H+.

Habitualmente el aniones un no metal (caso de los hidrácidos) o un grupo formado por no metal (también podría ser Mn, Cr,) y oxigeno (caso de los oxácidos). Ejemplos de aniones procedentes de los ácidos en disoluciones acuosas:

De los hidrácidos: F-, Cl-, Br-, I-, S2-..

De los oxácidos: SO42-, NO -3, PO4 3-, SiO4 2-, CO3 2-

Según Arrhenius se denominan bases a aquellos electrolitos (sustancias) que se disuelven en agua formando iones) que disueltos en agua producen iones OH- (ion hidroxilo). Por tanto, dichas sustancias, bases, disueltas en agua darían un anión (OH-) y un catión (un metal).

Escala de pH

El pH es una medida relacionada con la concentración de iones hidrógenos (H+), mas acida es la disolución y su pH es más pequeño. Cuanto más básica es la disolución, menos concentración de H+ hay y más de OH-, el pH es mayor.

El pH de una disolución neutra (ni acida ni básica) es 7. El de las disoluciones ácidas es menor de siete y el de las básicas mayor de siete.

El color de una disolución a la que le hemos añadido indicador universal nos indica el pH que tiene.

También existen unos aparatos (pH metros) que nos indican el valor numérico del pH. Estos aparatos deben calibrarse previamente con disoluciones que tiene u pH conocido.

3. Relación de la práctica 6 del laboratorio de Química con la carrera de Ingeniera Ambiental

La práctica recoge los fundamentos que son aplicables a la ingeniería Ambiental, por que como estudiantes aprendemos que el ácido es una sustancia capaz de producir iones H+ y una base es una sustancia capaz de producir iones OH-, su conocimiento y manipulación ayudan a la humanidad a producir medicamentos, partiendo de allí se puede descontaminar fuentes de agua, porque si son muy ácidos los mantos acuíferos se podrá disminuir su acidez aplicando una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com