ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIPITACIÓN SOBRE LA CUENCA RÍMAC


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

PRECIPITACIÓN SOBRE LA CUENCA RÍMAC

Las condiciones hidrológicas del 25 de Abril al 01 de Mayo 2014 se presentó con precipitaciones ligeras en la mayor parte de la cuenca alta y media del río Rímac. Según la fuente satelital de precipitación del TRMM, la precipitación acumulada promedio de esta semana fue 12.0 mm en la cuenca alta, menor a 6.0 mm en la cuenca media y 1.1 mm en la cuenca baja. Respecto a precipitación observada los valores diarios máximos se presentó en Marcapomacocha (12.4 mm), San José de Parac (5.3 mm), San Mateo (6.4 mm), Río Blanco (7.9 mm), Casapalca (14.6 mm), Matucana (2.8 mm), Chosica (0.01 mm). Y respecto a la semana pasada se observa un ligero incremento en la zona del Mantaro y la cuenca alta, y escasa precipitación en la cuenca baja.

Los registros pluviométricas muestran un ligero incremento en la zona de Marcapomacocha y Casapalca respecto a la semana pasada. Sin embargo se prevé en los siguientes días de la próxima semana posibilidades de precipitaciones ligeras, zonificadas en la cuenca alta y media del río Rímac.

Instrumentos:

Los instrumentos que se han podido encontrar en la estación hidrológica de CHOSICA se detallaran a continuación:

• WINCHA METRICA

- Utilizada para la medición de la profundidad a la cual se hace la lectura de la velocidad y así el área para la medición del caudal.

• CARRO WARO O MOVIL:

- Es el aparato que va permitir movilizar a los observadores de una orilla hasta la otra, para así poder anotar y registrar los datos proporcionados por el Correntómetro.

- Permite realizar los aforos (Conjunto de actividades y procedimientos que permite calcular las velocidades del rio usando el correntómetro).

- En este caso no se mide directamente el caudal (volumen de agua /tiempo).

- REGLA O LIMNIMETRO:

- El limnimetro es una regla graduada que permite medir las fluctuaciones del nivel del agua. Debe ser de un material resistente a la corrosión, y de un color que contraste con los números gravados. En la estación de Chosica la regla es de 3 metros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com