ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTA DE INVESTIGACION ¿Por qué algunas niñas se les facilitan más aprender algunos temas que a otras?


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Por qué algunas niñas se les facilitan más aprender algunos temas que a otras?

MARCO TEORICO

La presente pregunta de investigación la abordaré desde la teoría de Howard Gardner.

OBJETIVO

Con esta investigación se busca abarcar y dar una explicación clara y lógica sobre cómo cada niña del CMI tienen la capacidad de adquirir conocimientos de diferentes temas teniendo en cuenta la metodología y el interés o agrado que muestran por diferente temas el cual le facilite el proceso cognitivo del aprendizaje.

Es importante decir que para la siguiente investigación he seleccionado niñas de cuarto grado del colegio CMI con el fin de identificar que temas son de mayor interés y saber si esto influye en la capacidad de cada una de las niñas en adquirir diferentes conocimientos y en su proceso de aprendizaje.

JUSTIFICACION

Por medio del desarrollo de esta investigación se busca comprender y dar respuesta a preguntas como

 ¿por qué las matemáticas o la música son de defícil aprendizaje para algunas niñas mientras que a otras se les facilita

 ¿qué es lo que lleva cada una de estas niñas a inclinarse por diferentes temas?

 será que el gusto influye en la atención que se le presta y por ende facilita su aprendizaje

Sería de gran ayuda para la educación que se lleva actualmente ya que de ser respuestas la educación daría un paso adelante la cual podría enfocarse a enseñar temas de acuerdo al interés y la facilidad para comprender de cada niña habría una educación con un mundo en diversidades de temas. Ayudando así a tener un buen desarrollo intelectual, social, político, cultural, económico. Hoy en día se puede observar niñas con grandes capacidades pero las cuales no son exploradas, no se le da una importancia adecuada y un buena manejo, es por esto que por medio de esta investigación quiero resaltar las diferentes habilidades de las niñas para adquirir conocimientos de diferentes temas y que influye en el momento del aprendizaje que se le facilite algunos temas más que otros en comparación con cada niña.

Variable

Magnitud que varía puede ser medida, manipulada o controlada. La cual Pueden estar relacionadas con otras variables y cambiar en concordancia. De acuerdo con esto, las variables se clasifican en dependiente e independiente se utilizan para representar una relación de causalidad entre dos variables. La relación es la siguiente: el valor de la variable dependiente ‘depende’ del valor de la variable independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com