ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS GENERALES


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS GENERALES

1. Que sucede cuando se adiciona sal a una fruta como el mango o el aguacate o ensalada

Cuando le adicionamos NaCl al mango o aguacate ocurre el proceso de PLASMÓLOSIS porque la sal absorbe el agua de la fruta y esto le provoca que no pueda volver a su estado natural

2. Cuando un paciente esta deshidratado y es necesario rehidratarlo ¿cuál es la razón por la que no se aplica agua destilada en las venas?

Para hidratar a una persona no se le puede aplicar agua destilada porque esta agua no tiene minerales y mucho menos los necesarios para nuestro cuerpo y esto no le permitiría al paciente hidratarse correctamente.

3. Cuando se utiliza fertilizantes en exceso, el resultado es la muerte de la planta ¿por qué?

La planta muere con los fertilizantes en exceso porque la planta no es capaz de hacer un correcto transporte celular, y la planta sufre un proceso de turgencia.

4. ¿Una célula muerta presenta fenómenos de difusión?

Si presenta procesos de difusión una célula muerta porque aún muerta se realiza el transporte pasivo hacia el interior de ella y las células siempre buscan un equilibrio con el ambiente, eso se pudo observar experimentalmente con la bolsa de intestino en la que se introdujo glucosa, almidón y NaCl.

5. en la naturaleza existen organismos adaptados a diferentes medios, el océano y aguas continentales, teniendo presente teniendo presente solo el fenómeno de transporte pasivo explique que le sucedería a un pez de aguas continentales si es arrastrado hasta el océano o la del océano si nada aguas arribas por un rio?

En el caso del pez lo que ocurriría es que se cambió drásticamente su entorno lo con conlleva a que el pez no se equilibrio con su nuevo medio de manera rápida y eso lleva a su muerte, lo mismo pasa con otras especies que no son capaces de cambiar de ambiente de un momento a otro

6. consulte que relación hay entre los procesos de absorción y control de la transpiración en las plantas y los procesos de transporte a través de la membrana

7. Que cambios pueden sufrir con relación a la estructura química y al número inicial de moléculas, el sustrato y la enzima en una reacción?

El complejo enzima-sustrato es el que forman una enzima y la molécula sobre la que esta actúa, realizando la enzima un cambio molecular en su sustrato. No afectan la posición de equilibrio de la reacción que catalizan. El estado inicial y final de la reacción es el mismo, solo que se llega al equilibrio mucho más rápidamente.

8. si usted hace reaccionar agua oxigenada con peroxidosa y espera hasta que termine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com