ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARATORIA No. 15 UNIDAD MADERO PIA de Introducción a la Metodología Científica


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA No. 15 UNIDAD MADERO

PIA de Introducción a la Metodología Científica

Nombre:

 Sua Galilea Santillán Ramírez          Matrícula: 1928194


1.- Nos podría decir su definición de nanopartículas magnéticas?

        R= Una definición como tal no existe en el diccionario. Se le llama nanopartícula a aquel ordenamiento atómico no mayor a 100 nanómetros (nm) de diámetro, si sobre pasa de esta dimensión ya no se le puede llamar nanopartícula. Una de las propiedades físicas que tienen estas nanopartículas es que responden con muy alta velocidad a un estimulo, que en este caso es un campo magnético, de aquí proviene el nombre nanopartículas magnéticas ya que no son mayores a 100 nm y responden bien a un estimulo magnético.

2.- En diversas fuentes de información, se dice que los tres principales tipos de nanoparticulas son los óxidos, metálicas y metálicas recubiertas. ¿Usted trabajo con esos tipos de nanoparticulas? ¿En qué?

        R= En nuestro caso estamos trabajando con óxidos tanto el Fe3O4 y el Fe2O3 ya que son las que mayor respuesta tienen a un estimulo aplicado. Por ejemplo un campo magnético de 5 Teslas.

3.- ¿Por qué se interesó en la investigación de nanopartículas magnéticas?

        R= Ya que lo deseamos usar como entrega localizada de fármacos (medicamentos) para abatir tumor de acceso difícil en el cuerpo humano.

4.- ¿Qué es lo que más le gusta sobre este tema?

R= Que podemos ser una solución alternativa (científica) para curar a la gente.

5.-Cuando hablamos de nanopartículas se puede encontrar varios temas, ¿por qué eligió precisamente la interrelación con las magnéticas?

        R= En este caso se eligió la propiedad magnética por su velocidad de respuesta al estimulo magnético y que se requiere de un pequeño estimulo para que ellas respondan alineándose al campo magnético.

6.- Aproximadamente, ¿cuánto tiempo se tardó en recaudar la información necesaria para completar su investigación?

        R= Llevamos años recopilando información y todavía no acabamos ya que cada día sale nueva información y nos estamos actualizando constantemente.

7.- ¿En qué aspectos se basa su investigación? ¿Qué temas abarcó?

R= En aspectos físicos y químicos, la parte de la elaboración de las nanopartículas abarca la parte química y el estudio de la respuesta magnética la parte física. La parte biológica todavía no la hemos abarcado a gran profundidad ya que antes debemos hacer unos estudios de que tan tóxicas (dañinas) son para el cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (200.6 Kb)   docx (112.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com