ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMEROS AUXILIOS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 7

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

POLICIA NACIONAL DEL PERU

ICA

TEMA

PRIMEROS AUXILIOS

INTEGRANTES : CABRERA FLORES, Karla.

CURSO : PRIMEROS AUXILIOS I

AÑO : 1°

DOCENTE : MÓNICA GONZALES VELAZQUEZ

ICA – PERU

2014

ASFIXIA

La Asfixia es una condición que resulta cuando el intercambio respiratorio entre el aire de los alvéolos pulmonares y la sangre se interrumpe o se dificulta en grado máximo. Como consecuencia de la privación parcial o completa, rápida o gradual del oxigeno se produce la anoxemia.La asfixia se produce cuando deja de fluir oxígeno a los pulmones o bronquios, por una obstrucción en la garganta o tráquea, habitualmente por fallos en la deglución de sólidos (atragantamiento).

ATRAGANTAMIENTO

Se denomina atragantamiento a la obstrucción de la via aérea por un cuerpo extraño, provocando un cuadro repentino de asfixia, que si no se resuelve provoca una hipoxia grave, que da lugar a inconsciencia, seguida de parada cardiorrespiatoria y muerte. El atragantamiento1 es la obstrucción accidental de las vías respiratorias altas o medias, generalmente al fallar la deglución de alimentos, y que puede llegar a provocar la asfixia del sujeto afectado y en la mayoría de los casos, a la muerte si no se atiende con rapidez. A menudo se produce con alimentos de consistencia pastosa como chicles o pastillas de goma en niños o grandes trozos de carne mal masticados en adultos.

El atragantamiento se produce de manera accidental cuando un sujeto degluta un trozo semisólido de alimento de tamaño superior al que puede pasar por la tráquea obstruyendo esta y produciéndo asfixía. Esto puede ocurrir con objetos esféricos sólidos medianamente pequeños o resilentes (canicas, pelotas pequeñas) en los niños o trozos de carne (muy común) en los adultos. El tiempo estimado para recuperar las vías no puede exceder de los 4 minutos.

MANIOBRA DE HEIMLICH

Es una técnica de emergencia para prevenir la asfixia cuando se bloquean las vías respiratorias de una persona con un pedazo de alimento u otro objeto.

En algunas ocasiones el paciente puede presentar una obstrucción de las vías aéreas por algún cuerpo extraño que le imposibilita el paso del aire. Dicha obstrucción puede ser completa, en cuyo caso no entra ni sale aire, o bien, incompleta o parcial, en el que el paso de aire aún existe, aunque en muy pequeña cantidad. La sospecha de una obstrucción completa depende del estado del paciente:

METODO:

Tenemos dos personas una la víctima (con el problema) y otra el auxiliar (el que ejecuta la maniobra de Heimlich). La víctima puede estar de pies o sentada, el auxiliar se pondrá de pies y por detrás, cogiendo en un abrazo a nivel de la cintura de la víctima.

El auxiliar coloca una mano plegada como un puño a nivel del abdomen de la víctima, y con la otra mano se coge la muñeca de la mano anterior. En esta posición es fácil que al realizar presiones intensas en forma de abrazo, la víctima sea levantada en la maniobra, pero es incluso recomendable.

Se deben repetir presiones intensas hasta que el objeto causante del problema sea expulsado por la boca.

MANIOBRA DE HEIMLICH EN NIÑOS CONSCIENTES:

Incapacidad para respirar debido a un bloqueo de las vías respiratorias.

Todas las víctimas de asfixia deben recibir atención médica, dado que las complicaciones pueden surgir no sólo a consecuencia del incidente, sino también de las medidas de primeros auxilios que se tomen.

Ocasionalmente, hay objetos que entran en los pulmones en lugar de ser expulsados. Aunque puede parecer que la víctima mejora y respira con normalidad, en pocos días pueden aparecer señales y síntomas como jadeos, tos persistente y neumonía, los cuales indican que un objeto extraño está alojado en los pulmones. Si esto sucede, se debe buscar asistencia médica inmediata.

Normalmente, la asfixia en los niños es provocada por la inhalación o ingestión de un objeto extraño.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

MANIOBRA DE HEIMLICH EN PERSONAS MAYORES DE 1 AÑO CONSCIENTES:

Interrupción u obstaculización de la respiración por una obstrucción o irritación de la tráquea. La asfixia es la forma en que el cuerpo trata de eliminar de la tráquea un objeto extraño, como un alimento.

Las vías respiratorias de una persona pueden ser bloqueadas total o parcialmente. Una obstrucción total es una condición que atenta contra la vida del individuo; la obstrucción parcial también puede ser mortal si la capacidad de la persona para inspirar y expirar se hace deficiente. Cualquier obstrucción importante debe ser tratada como una obstrucción completa.

Sin oxígeno, el cerebro puede comenzar a morir en 4 a 6 minutos, por lo que unos primeros auxilios rápidos y oportunos pueden salvar la vida de una persona.

Luego de la expulsión del objeto causante de la asfixia, se debe mantener a la víctima quieta y buscar ayuda médica. Todas las víctimas de asfixia deberían ser sometidas a un examen médico, puesto que las complicaciones pueden surgir no sólo por el incidente en sí, sino también por las medidas de primeros auxilios que fueron aplicadas.

En ocasiones, el objeto entra en los pulmones en lugar de ser expulsado y aunque la víctima pareciera estar mejorando y respirando normalmente en tan sólo unos días, empezarán a aparecer señales y síntomas de que hay un cuerpo extraño en los pulmones, como jadeo, tos persistente y neumonía. Si esto sucede, se debe buscar asistencia médica de inmediato. Entre la principales causas tenemos:

Comer, especialmente cuando se está comiendo y riendo al mismo tiempo, cuando se come con prótesis dentales mal ajustadas o muy rápido o cuando los alimentos no se mastican lo suficiente

Consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com