ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO DE DIABETES MELLITUS EN ADOLESCENTES


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La Diabetes Mellitus es uno de los problemas médicos más importantes de este siglo, y se distribuye por todo el mundo. De los cuales existen unos 177 millones de enfermos en todo el mundo, de los cuales más del 90% son pacientes con diabetes tipo 2. Siendo una enfermedad crónica no trasmisible son de larga duración y por lo general evolucionan lentamente. (1). Sin embargo sabemos que es una enfermedad que no respeta edad, sexo, ciudad, raza y mucho menos clase social. Por ese motivo este estudio será única y exclusivamente dirigido en adolescentes (12-22 años), ya que somos el futuro de este país. Sin embargo somos un grupo de individuos sumamente despreocupados por asistir a una revisión médica de rutina de forma constante, pues creemos que las enfermedades son de los adultos y con este artículo demostraremos que no es así.

La epidemiologia de la Diabetes Mellitus puede influir muchos factores y quizá algunos estudios subestimen la gran magnitud del problema, el incremento en incidencia y prevalencia es alarmante (2).

Hay que tomar conciencia en los adolescentes sobre esta enfermedad se deben de conocer los factores de riesgo, los cuales juegan el papel más importante tanto para el diagnóstico como para la importante prevención. Mencionando así los más importantes el sedentarismo y obesidad, entre estos dos factores de riesgo existe una importante relación pues el sedentarismo que se ha propiciado en las últimos años en la población juvenil de acuerdo a la vida que llevamos a traído diversos problemas de salud siendo el más importante la obesidad.

La OMS considera la obesidad como uno de los problemas de salud pública más importante en el mundo por las graves consecuencias para la salud a corto y largo plazo. La obesidad es una enfermedad caracterizada por el aumento de la grasa corporal que en la mayoría de los casos se acompañan de aumento de peso, cuya magnitud y distribución condicionan la salud del individuo.3. Básicamente la obesidad ocurre cuando una persona come más calorías que las que el cuerpo quema, debido al sedentarismo que ha aumentado de manera significativa en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com