ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES FUERZAS EN EL UNIVERSO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Tags:

Palabras: 1726 | Páginas: 7

Views: 75

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PRINCIPALES FUERZAS EN EL UNIVERSO

La explicación de todos los procesos que tienen lugar en el universo se reduce a cuatro tipo de fuerzas fundamentales: la fuerza gravitatoria, La fuerza electromagnética y Las fuerzas nucleares: fuerza nuclear fuerte y fuerza nuclear débil

LA FUERZA GRAVITATORIA

La gravedad, denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza teórica de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa.

Tiene relación con la fuerza que se conoce como peso. El peso, que es familiar a todos, es la fuerza de gravedad que ejerce la masa de la Tierra, respecto cualquier objeto que esté en su entorno, por ejemplo, la masa del cuerpo humano. Se aprovecha esta fuerza para medir la masa de los objetos con bastante precisión, por medio de básculas de pesas. La precisión alcanzada al pesar se debe a que la fuerza de gravedad que existe entre la tierra y los objetos de su superficie es similar en cualquier lugar que esté a la misma distancia del centro terrestre, aunque esta disminuirá proporcionalmente si se alejan, tanto de la pesa como del objeto a pesar.

FUERZA ELECTROMAGNÉTICA

Una fuerza electromagnética es un concepto de la física que se refiere a una particular fuerza, o influencia, que afecta a las partículas cargadas. Estas partículas pueden ser cargados positiva o negativamente. La fuerza, que serealiza a través de fotones, es responsable del mantenimiento de los electrones y los protones en un átomo, y manteniendo unidos a los átomos de una molécula. Nos encontramos con las fuerzas electromagnéticas diarias, son la razón detrás de la atracción y la repulsión de los imanes y las cargas eléctricas, y los factores en las reacciones químicas.

Es la fuerza que permite la electricidad que ilumina nuestras casas y el magnetismo de los imanes. La partícula que se encarga de esto es la misma responsable que la luz; el fotón. En el fondo, es la que mantiene a los electrones orb

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

itando alrededor del núcleo del átomo, así que es la que gobierna a escala atómica

FUERZA NUCLEAR DÉBIL

Es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. En el modelo estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com