ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las dos formas principales de diversidad en la fuerza laboral?


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  5.284 Visitas

Página 1 de 7

Cuestionario

  1. ¿Cuáles son las dos formas principales de diversidad en la fuerza laboral?
  • Diversidad de nivel superficial: diferencias en las características que se perciben con facilidad, como género, raza, origen étnico, edad o una discapacidad, y que no necesariamente refleja los pensamientos o los sentimientos de las personas, aunque podrían activar ciertos estereotipos.
  • Diversidad de nivel profundo: diferencias de valores, personalidad y preferencias laborales, que se vuelven cada vez más importantes para determinar las similitudes conforme las personas se conocen mejor entre sí.

  1. ¿Que son los estereotipos y cómo funcionan en los escenarios organizacionales?

Hablar de discriminación generalmente con lleva reconocer que la propia conducta se ve influida por estereotipos acerca de grupos de individuos. En vez de resaltar las características únicas, la discriminación injusta supone que todos los miembros de un grupo son iguales, y tal discriminación suele ser muy nociva para las organizaciones y para su fuerza laboral.

  1. ¿Cuáles son las características biográficas fundamentales y por qué son relevantes para el CO?

Las características biográficas como edad, género, raza, discapacidades y antigüedad en el empleo son algunos de las formas más evidentes en que difieren los trabajadores. Las variaciones en tales características de nivel superficial podrían ser la base para la discriminación en contra de ciertas clases de empleados, por lo que vale la pena saber que tan relacionadas están en realidad con resultados laborales importantes. Muchos no son tan relevantes como la gente cree, y hay mucho más variación dentro de los grupos que comparten características biográficas que entre los grupos mismos.

  1. ¿Qué es la capacidad intelectual y porque es relevante para el CO?

Las capacidades intelectuales son las habilidades que se necesitan para desarrollar actividades mentales como pensar, razonar y resolver problemas. Es relevante porque la gente de casi todas las sociedades asigna un valor sustancial a la inteligencia, por buenas razones. Los individuos inteligentes por lo general ganan más dinero y alcanzan mayores niveles de educación; también mayores probabilidades de erigirse como líderes de grupos.

  1. ¿Qué diferencias hay entre la capacidad intelectual y la habilidad física?

Capacidad intelectual: Habilidad para realizar actividades mentales como pensamiento, razonamiento y solución de problemas.

Habilidad física: Capacidad para realizar tareas que demandan vigor, destreza, fuerza y otras características similares.

  1. ¿Cómo las organizaciones administran la diversidad de manera efectiva?

Las organizaciones utilizan una variedad de recursos para aprovechar la diversidad incluyendo las políticas de reclutamiento y selección de las cuales ya hemos hablado, así como las prácticas de capacitación y desarrollo. Los programas integrales y efectivos para la fuerza laboral que fomentan la diversidad tienen tres componentes diferentes. En primer lugar, enseñan a los gerentes el marco legal para la igualdad de oportunidades en el empleo y fomentan un trato justo para todo el personal, sin importar sus características demográficas. En segundo lugar, enseñan a los gerentes la manera en que una fuerza laboral diversa es más capaz de servir a un mercado diverso de consumidores y clientes. En tercer lugar, fomentan prácticas de desarrollo laboral que destaquen las aptitudes y habilidades de todos los trabajadores, reconociendo que las diferencias en los puntos de vista pueden ser una forma valiosa para mejorar el desempeño general.

  1. ¿Cuáles son los principales elementos de las actitudes? ¿Se relacionan entre sí? ¿Por qué?

Componente cognitivo, el componente afectivo y el componente del comportamiento. Si se relacionan entre sí por que en el primer componente se evalúa la situación para después generar un sentimiento sobre cómo nos hace sentir esta situación y que acción tomare para erradicar el problema o solucionarlo.

  1. ¿El comportamiento siempre surge de las actitudes? ¿Por qué? Analice los factores que afectan el hecho de si el comportamiento surge de las actitudes.

No siempre surge de las actitudes depende de la importancia de los elementos que la generan y el grado de influencia que el individuo piensa que tiene sobre los elementos, además de las recompensas que se pueden tener por ciertas actitudes que producen diversos comportamientos.

  1. ¿Cuáles son las principales actitudes hacia el trabajo? ¿En qué se parecen tales actitudes? ¿En qué difieren?

Satisfacción laboral, involucramiento en el trabajo, compromiso organizacional, apoyo organizacional percibido y el compromiso del empleado. Estas se parecen en la relación que se crea entre las organizaciones y los empleados de manera que si se tienen relaciones positivas se tendrá un mejor desempeño y si se tienen relaciones negativas se tendrá resultados negativos. Estas principales actitudes difieren en las personalidades de los individuos a mostrarse positivas o negativas en cuanto a todo y en la superposición significa que algunas organizaciones son mejores para trabajar que otras.

  1. ¿Cómo se mide la satisfacción laboral?

Existen dos métodos populares:

La puntuación general única consiste en las respuestas a una pregunta como la siguiente: “Considerando todas las circunstancias, ¿Qué tan satisfecho está usted con su trabajo?”. Los sujetos encierran en un círculo un numero entre 1 y 5, el cual corresponde a respuestas que van de “ muy satisfecho” a “muy insatisfecho”
La suma de facetas del puesto de trabajo, como la naturaleza del trabajo, la supervisión, el salario actual, las oportunidades de desarrollo y las relaciones con los colegas. El trabajador califica tales factores en una escala estandarizada y, luego, los investigadores suman las puntuaciones para obtener la calificación general de satisfacción laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com