ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA EXPLORACION Y SOSTENIBILIDAD DE LA MINERIA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS DE LA EXPLORACION Y SOSTENIBILIDAD DE LA MINERIA

JOSE ROBERTO DIAZ DIAZ

 

GEOLOGIA Y MINERALOGIA

 

Instituto IACC

DOMINGO 13 DE OCTUBRE DEL 2019


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

 Usted es un trabajador minero de una compañía que está en vías de expansión, por lo que se encuentra en la fase inicial de los procesos en una nueva zona. Esta nueva zona, se sabe, es rica en oro y no tiene comunidades aledañas. Además, por esta zona pasa un río que nutre de agua a un pueblo ubicado al nivel del mar, es decir, varios kilómetros abajo. A usted se le ha encargado apoyar las labores de exploración minera que ya había comenzado un colega del turno anterior.

 Fuente:http://blog.aterrageo.com/wp-content/uploads/2014/06/trinchera-Cami%C3%B1o-Real-y-castro-PedraMoura.jpg 

Control 8 GEOLOGÍA Y MINERALOGÍA Según estas fotografías, lo estudiado en la semana y lo que usted pueda averiguar, debe elaborar un informe para la jefatura, que indique lo siguiente

 a) Según se puede ver en las imágenes, Identificar tipo de trabajo de exploración (trincheras o sondeos) y dar 2 características de cada uno.

b) Identifique el Tipo de mena si el oro que se encuentra es menor a 2 gramos por tonelada de roca. Justifique.

 c) Según lo estudiado en la semana y lo que usted pueda averiguar, realice un pequeño análisis sobre los factores políticos y ambientales en la disponibilidad de recursos.

 d) ¿Qué factor de sostenibilidad, cree usted, es importante nombrar en el informe? Justifique.

En la imagen que se pide identificar es una trinchera, las trincheras son zanjas exploratorias  cuando el mineral aflora sus características principales  que se pueden determinar en las trincheras  es la dirección , anchura y localización de la veta . no podemos dejar de mencionar los sondeos los cuales son perforaciones en el suelo de poco diámetro y gran longitud para así obtener muestras y  determinar las leyes de mineral sus características principales de rápido avance de perforación por día y puede perforar en todos los ángulos y direcciones .

De acuerdo a los datos entregados el yacimiento tiene un porcentaje de al menos 2 gramos por tonelada de roca , el metal de oro en donde su mena principal es el oro nativo su origen geológico son los yacimientos hidrotermales  depósitos de placeres el cual clasifica dentro de las menas metálicas, el peso específico del oro es 19,3 g/cm3.

Para el desarrollo de un proyecto minero tenemos una serie de factores que controlar ,dentro de estos factores está el factor político y el factor ambiental.

El factor político va directamente con el crecimiento del país lo que quiere decir un mayor bienestar para la población. En el tema medioambiental debemos controlar 3 factores para no aumentar la problemática ambiental; extracción del mineral, procesado del mineral y los residuos  para controlar esto debemos generar un método de manejo de impacto ambiental como medidas compensatorias, medidas de corrección, medidas de mitigación y medidas de prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com