ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas alimentarios y nutricionales a nivel mundial


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  3.215 Palabras (13 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO

GASTRONOMÍA Y GESTIÓN TURÍSTICA

SEPTIMO CUATRIMESTRE

FRANCES I

CATEDRÁTICO: DRA. ANGELES SAZIGAIN BARRERA

ALUMNO: ITZAYANA OCHOA VELÁZQUEZ.

Victoria de Durango, Dgo., Septiembre de 2014

CONTENIDO

Introducción

Desarrollo

Problemas alimentarios y nutricionales a nivel mundial

1. Seguridad Alimentaria

2. Disponibilidad alimentaria

3. Acceso a los alimentos (demanda alimentaria)

Conclusión

Bibliografía 

INTRODUCCIÓN

Francia es uno de los países más grandes de Europa. Francia es considerado como la puerta de entrada a Europa, ya que hay varios grandes aeropuertos internacionales (dos de éstos se pueden encontrar en París), terminales de ferry y el servicio ferroviario francés.

Francia es el destino turístico más popular en todo el mundo. Hay muchas razones por las que muchas personas disfrutan de visitar el país, como la belleza natural, el maravilloso clima, las actividades recreativas al aire libre, tales como museos, galerías de arte, castillos, el arco del triunfo, y la más conocida la torre Ifel. Hay muchas actividades diferentes que describen la historia del país, las cuales son agradables a los visitantes, especialmente teniendo en cuenta su pasado turbulento.

Otra razón para disfrutar la estadía en Francia es por sus mundialmente conocidos cocina y vinos. Es fácil deducir que a los franceses les encanta cocinar y aman su comida. Las comidas en Francia, son alegres eventos familiares donde la charla y el compañerismo se hacen presentes. La comida típica francesa está constituida por tres o cuatro platos que incluyen quesos justo antes del postre. Todas las comidas se acompañan con pan recién horneado y vino. Los alimentos populares en Francia son el pollo al vino tinto, conocido como Coq au vin y vieiras cocinadas en mantequilla o Coquilles Saint-Jacques. La comida es bastante diversa y varía según la región del país en el que se encuentre.

Por estas y miles de razones más, Francia es un país que se debe de conocer desde sus inicios hasta épocas actuales, he aquí un poco de historia y de algunos lugares turísticos.

HISTORIA DE FRANCIA

Francia, con el nombre oficial de “República Francesa”, es una república semi-presidencial unitaria en Europa occidental, con una serie de regiones y territorios de ultramar. Francia es el país más grande de Europa occidental y, en su conjunto, el tercero más grande de Europa, que se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta el Canal de la Mancha y el Mar del Norte, y del Rin al Océano Atlántico. Salvo por Marruecos y España, es el único país que tiene costa tanto en el Océano Atlántico como en el mar Mediterráneo.

Como uno de los países más antiguos del mundo, Francia tiene una historia larga y agitada. Hoy en día se eleva como una de las principales potencias del mundo, con una fuerte influencia cultural, económica, militar y política tanto en Europa como en mundo.

Historia de Francia: Historia antigua y sus primeros habitantes

Unas herramientas de piedra encontradas en la zona que ahora conocemos como Francia sugieren que los primeros humanos pudieron haber habitado la región hace al menos 1,5 millones de años.

Los neandertales, que habitaban Francia durante el Paleolítico Medio (90,000-40,000 a C), fueron los primeros habitantes conocidos en la regiónEn el siglo XIX, se encontraron esqueletos neandertales en cuevas ubicadas en Le Bugue, una región francesa en el Valle del Vézère en Dordoña.

También se han encontrado evidencias del Cro-Magnon en Francia. El Cro-Magnon, una variedad de Homo sapiens más alto, se cree que existió en la región hace unos 35.000 años. Estos primeros humanos tenían cerebros más grandes que sus antepasados, cráneos largos y estrechos, y los rostros cortos y anchos. Con unas manos mucho más ágiles, los hombres del Cro-Magnon fueron capaces de construir herramientas más avanzadas para la caza de algunas especies, como renos, bisontes, caballos y mamuts.

El período Neolítico, también conocido como la Nueva Edad de Piedra, produjo la increíble colección de menhires y dólmenes en Francia. Una oda a estos monumentos megalíticos se puede ver en la costa de Morbihan, en Bretaña.

Durante esta época, un clima más cálido provocó grandes cambios en la flora y fauna natural y vio el inicio de actividades como la agricultura y la cría de ganado.

Cultivaron guisantes, habas, lentejas y cereales y fundaron aldeas. Las piezas de cerámica decorada, los tejidos y las herramientas de piedra pulida se convirtieron en elementos comunes en los hogares.

La Reforma

La Reforma irrumpió en Europa y comenzó a tomar fuerza en la década de 1530. Las ideas de Martín Lutero se vieron reforzadas por las de Juan Calvino (1509-1564), un francés nacido en Noyon (Picardie), pero exiliado en Ginebra. Tras el Edicto de enero de 1562, que concedió ciertos derechos a los protestantes, las guerras de religión (1562-1568) estallaron entre los hugonotes (protestantes franceses que recibieron ayuda de ingleses mayoritariamente protestante), la Liga Católica (dirigida por la Casa de Guise) y los reyes católicos. En 1588, la Liga Católica obligó a Enrique III, que gobernó desde 1574 hasta 1589, a huir de la corte real en el Louvre y al año siguiente el monarca fue asesinado.

Sucedió al trono a Enrique III (que reinó desde 1589 hasta 1610) Henry IV, lo que representa el inicio de la dinastía borbónica. Fue sucedido por Luis XIII, conocido como Fontainebleau. Louis XIII tuvo un reinado bastante mediocre y permaneció bajo el control de su primer ministro el Cardenal Richelieu, conocido por sus incansables esfuerzos por establecer una monarquía todopoderosa en Francia y la supremacía francesa en Europa.

Algunos conflictos de Francia:

• Historia de Francia: Luis XIV, Luis XV y la Guerra de los Siete Años

• Historia de Francia: La Revolución Francesa

• Historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com