ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE CEREALES Y NUTRICIÓN MUNDIAL


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

por definición, los biocombustibles son fuentes de energía que se derivan de biomateriales renovables, como materiales vegetales, preferiblemente con alto contenido de carbohidratos y grasas, y que se prestan para una rápida rotación de cultivos. Los biocombustibles también pueden producirse a partir de todo tipo de desechos orgánicos, p. desechos agrícolas y de procesamiento de alimentos y estiércol de diversas fuentes.

En caso de que la madera y el estiércol se usen directamente para la generación de energía, los biocombustibles se pueden clasificar como sólidos, líquidos y gaseosos. Los biocombustibles sólidos son madera, carbón, estiércol. y bagazo los biocombustibles líquidos son principalmente etanol y ácido graso-metil-éster (FAME biodiesel); el biocombustible gaseoso más importante es el metano.

Importantes cantidades de biocombustibles líquidos ingresaron al mercado a principios de los años 70, el mercado de biocombustibles creció constantemente a partir de este punto. La producción de etanol asciende actualmente (2010) a alrededor de 70 billones de litros anuales, el 80% de esta cantidad se utiliza como combustible para el transporte; El 61% de la producción de etanol es base de caña de azúcar, 39% de maíz, los principales productores son Brasil (caña de azúcar) y los EE. UU. (Maíz). La producción de biodiesel es de alrededor de 15 billones de litros por año. El mayor productor de todo el mundo es Alemania con una participación de más del 50%.

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE CEREALES Y NUTRICIÓN MUNDIAL (SIN AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES)

Para responder a la mayor demanda de productos agrícolas, las áreas agrícolas y de rendimiento tienen que expandirse. La producción mundial de cereales asciende actualmente a 2238 millones de toneladas. Se espera que la producción aumente cerca de 3000 millones de toneladas en 2030. La mayor producción de cereales será absorbida por la creciente población mundial de 8.3 billones de personas en 2030.

A pesar de la expansión prevista de la producción de cereales, se duda de que la producción de cereales de los países en desarrollo se mantenga al ritmo de la demanda. Los desequilibrios de producción también significan que el consumo per cápita en los países en desarrollo será muy inferior al de los países desarrollados. Los desequilibrios en la producción y el consumo tendrán además un impacto negativo en el nivel general de precios.


PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES A PARTIR DE ALIMENTOS ALIMENTICIOS, CONSECUENCIAS PARA LOS PRODUCTORES Y ALIMENTACIÓN MUNDIAL

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas con inseguridad alimentaria, la conversión en biocombustibles de materias primas adecuadas para la producción de alimentos es ciertamente un tema crucial que puede verse con cierta reticencia. En esos casos, la producción de biocombustibles compite definitivamente en alto grado con la producción de alimentos. La competencia ciertamente prevalecerá siempre que la materia prima para biocombustibles sea adecuada como alimento y alimento, es decir, siempre que la tecnología de biocombustible de primera generación esté dominando la producción. En caso de que se disponga de celulosa y ligninasa eficaces y enzimas relacionadas (LME) para convertir celulosa y lignina que contienen materiales (madera y materiales de plantas fibrosas) en combustible, se aliviará la presión sobre la materia prima para biocombustibles relacionada con los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com