ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOTORES AMBIENTALES DE AREAS VERDES


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico de Acapulco.[pic 1]

Desarrollo Sustentable

DR. ELOY MATA CARRILLO

PROMOTORES AMBIENTALES DE AREAS VERDES

[pic 2]

 

  • Misión

Incorporar en  los diferentes grupos de edades que abarca el alumnado del  instituto tecnológico de Acapulco criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación de las áreas verdes  conformando así una educación  ambiental integral e incluyente que permita alcanzar el desarrollo sustentable  y preservar  las áreas verdes de nuestro instituto como también crear una conciencia colectiva  que nos deje ver más allá de  los problemas y reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta, para crear un cambio  que se refleje en nuestro futuro, como también hacer conciencia  autónomamente  que el cambio que queremos en nuestro planeta está en nuestras manos creando una educación  eco-sustentable.

 

  • VISION

Pretende ser promotores  ambientales, reconocidos  por su calidad de gestión, transparencia y trabajo en equipo. Eficiente y líder en la gestión y ejecución de las áreas verdes, capaz de producir mayores  áreas verdes para una mejor conexión con la naturaleza y el ser humano, que posibilitaran el mejoramiento. Lo que se reflejara en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la unidad habitacional el coloso.

  • OBJETIVO

Este proyecto se realizará con la finalidad de promover la toma de conciencia de los padres de familias y alumnos sobre la importancia de proteger y conservar nuestro medio ambiente, con el fin de restaurar la flora y fauna del lugar, en diversos lugares de esta comunidad.

Consiste en la creación, recuperación, rehabilitación, los cuales se encuentran mayormente sin uso y que cuentan con una extensión apta para la infraestructura que en ellas existe y a su alrededor.

- Realizar un plan de trabajo con el fin promover la concientización a la comunidad estudiantil con respecto al cuidado y conservación  de las áreas verdes.

-Crear un espacio sano y apto para las personas que habiten el lugar.

-Mantener la flora y fauna en su correcto cuidado.

-Fomentar actitudes participativas en la defensa, conservación y mejora de nuestro medio ambiente.

- Valorar el medio natural y el patrimonio que tenemos como habitantes de este ecosistema.

- Cuidado y respeto en el uso y disfrute del entorno en la conservación del medio natural.

Mediante trabajos de mantenimiento y reforestación, llegaremos al objetivo de esta solución de las áreas verdes, brindando un espacio seguro para fomentar la convivencia familiar y el desarrollo integral de los habitantes y que desarrollen un pensamiento de protección al medio ambiente y mantener las áreas verdes.

  • VALORES

Sabiduría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (332.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com