ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rescate De Areas Verdes


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo se ha comprobado que la intervención humana puede provocar múltiples deterioros en la tierra, el agua y el aire y una de las formas que asume esa intervención es la deforestación, la cual ha afectado seriamente a los bosques del mundo. En consecuencia de esto y debido a la acción de tecnologías cada vez más destructivas, hizo que en la actualidad sólo una pequeña parte del mundo esté cubierta por bosques; el resto ha sido talado para obtener leña y maderas de construcción y para la fabricación de muebles, o fue quemado para acondicionar tierras que pudieran ser empleadas en la producción agrícola. De ese modo, poblaciones completas de ciertas especies se redujeron considerablemente.

En el caso de Venezuela la problemática es alarmante, debido a que presenta una de las tasas más altas de deforestación de América Latina, donde la mayor proporción (60%) se debe a la conversión de bosques a tierras de cultivo y potreros.

En ese mismo orden de ideas, el progreso y desarrollo de las grandes ciudades trae consigo el crecimiento desproporcionado de las estructuras de cemento, y deja de lado la importancia de conservar las áreas verdes que constituyen los pulmones de las ciudades. Son muchos los factores que impiden mantener las áreas verdes en perfecto estado dentro de la metrópoli, entre ellos encontramos el abastecimiento insuficiente de agua, la falta de instalaciones para riego y deterioro de las mismas y la falta de vehículos y equipos adecuados para su conservación. Pero lo más importante es la falta de conciencia y educación ambiental de la población para su participación real en la conservación de las áreas verdes.

Uno de los casos más relevantes en el cual se evidencia los aspectos mencionados anteriormente, ocurre dentro de los espacios de la Escuela Ana de Zambrano Roa del Municipio Guanare estado portuguesa donde se puede apreciar un deterioro sustancial de todas sus áreas verdes, y r

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com