ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPOSITOS GENERALES DEL ESTUDIO DE CIENCIAS III


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

PROPOSITOS GENERALES

El estudio de Ciencias III con énfasis en química se orienta a que los estudiantes desarrollen sus habilidades, actitudes, valores y conocimientos básicos que le permitan:

● Desarrollar una cultura química que contemple aplicaciones de esta ciencia en diversos contextos cotidianos, pero cognitivamente cercanos a ellos.

● Interpretar los fenómenos químicos de acuerdo a los modelos fundamentales de esta ciencia.

● Continuar con el uso y la reflexión acerca de los modelos y las representaciones del mundo microscópico iniciada en los cursos anteriores y utilizarlos para describir las características, propiedades y transformaciones de los materiales a partir de

Estructura interna básica.

● Interpretar y explicar algunas características de las sustancias y del cambio químico a partir del modelo cinético molecular como un primer encuentro en la comprensión del mundo microscópico.

● Reconocer a partir de la perspectiva histórica de la química, las particularidades de este conocimiento, además de las muchas características que comparte con otras ciencias sin perder su...

OBJETIVOS GENERALES.

Con el estudio de las Ciencias Naturales se establece que los jóvenes al finalizar el décimo año hayan logrado los objetivos de la educación básica ecuatoriana y sean capaces de:

* Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos teóricos-prácticos para dar soluciones válidas y concretas.

* Desarrollar no solo un cuerpo de conocimientos sino las bases del desarrollo intelectual con sus destrezas y habilidades.

* Conocer y Comprender la Anatomía y Fisiología humana, para mejorar su calidad de vida, con hábitos de higiene, alimentación balanceada, comprensión del sexo y ejercido físico y mental, que permitan el bienestar personal y social.

* Desarrollar respeto por la Naturaleza y una actitud crítica frente a la utilización de los recursos Naturales y al deterioro del medio.

* Identificar y explicar los fenómenos físicos y químicos espontáneos o inducidos que actúan como agente de cambio en la naturaleza.

* Comprender la interacción entre ciencia, tecnología y sociedad para sumir una actitud crítica participativa frente e ellos.

* Desarrollar valores éticos y morales, para que sean individuos productivos de la institución y la sociedad, a través de la lectura analítica -.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com