ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL, VEGETAL Y MICROBIANAS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

MAESTRÍA INGENIERÍA BIOQUÍMICA

INVESTIGACIÓN DE:

PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL, VEGETAL Y MICROBIANAS

MATERIA:

BIOQUÍMICAS

CATEDRÁTICO:

DRA. NORMA MARGARITA DE LA FUENTE SALCIDO

ALUMNA:

DALIA P. GONZALEZ G.

[pic 1]

La albúmina, de origen animal, es la proteína más abundante en el cuerpo humano, fabricada en el hígado, las cuales transportan elementos de la sangre como los factores de coagulación u hormonas.

La ovoalbúmina, proteína animal, es la principal en la clara del huevo, más de la mitad del total proteico es ovoalbúmina, ya que se encuentra presente en la sangre de las gallinas ponedoras.

La globulina de origen animal, es una proteína sérica. Reagrupada en cuatro familias de proteínas: alfa-1-globulinas, alfa-2-globulinas, beta-globulinas y gamma globulinas. Permiten transportar lípidos, iones y otras vitaminas. Contribuye a la constitución del coágulo de sangre y participa en la defensa del organismo en el sentido que contiene anticuerpos.

La miosina es una proteína que juntamente con la actina permite la contracción muscular. Pero no solamente se encuentra en los músculos, existen un gran número de tipos descritos de miosinas. Las miosinas VIII y XI son exclusivas de plantas, la IX de vertebrados y a XIV de protozoos parásitos. La miosina II es la encargada de la cnetocinesis.

La gliadina, de origen vegetal, es una glucoproteína que forma parte de la porción proteica de las semillas de una gran variedad de cereales como trigo, centeno, cebada.

La amilasa de origen animal y microbiano es una enzima que se produce en las glándulas salivales y el páncreas y ayuda a descomponer los carbohidratos y los almidones de azúcar. La sangre suele contener pequeñas cantidades de amilasa. Sin embargo, cuando la cantidad es elevada, significa que el páncreas tiene una lesión, está inflamado o bloqueado. Las de origen microbiano son: a amilasa; producida por el género Bacillus; la b-amilasa producida por Bacillus cereus; la amiloglucosidasa producida por el hongo Aspergillus niger; y la pululanasa, producida por cepas de Aerobacteraerogenes aerogenes y de Bacillus cereus, se utiliza fundamentalmente para obtener jarabes de maltosa.

Las prolaminas, de origen vegetal, son proteínas de almacenamiento presentes en el endospermo de algunos cereales, ricas en aminoácidos prolina y glutamina. Se clasifican en tres clases: prolaminas ricas en azufre (α, β y gliadinas), prolaminas pobres en azufre (ω gliadina) y prolaminas de alto peso molecular.

Las glutelinas son proteínas vegetales, pertenecientes a la categoría de esferoproteínas (por su forma molecular esférica), y se encuentran mayoritariamente en los cereales. No se dispersan uniformemente en toda la superficie del grano, sino que el 80% se condensa prácticamente en el endospermo junto con las prolaminas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com