ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES “FICAYA”

ESCUELA DE INGENIERIA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES

TRABAJO: PROYECTO DE VIDA (PPV)

TEMAS:

F.O.D.A

METAS

ACTIVIDADES

CURSO DE NIVELACIÓN CARRERA “AGROINDUSTRIAS”

INGENIERO: FAUSTO GUALOTO

PROYECTO DE VIDA

PERSONAL:

 ESPIRITUAL: En la vida tengo ciertas responsabilidades con las cuales mantengo una vida equilibrada llena de bienestar, tranquilidad y paz.

 ETICO VALORATIVO: En la sociedad tengo y utilizo valores como el respeto, amabilidad, puntualidad ya que estos rigen cuando queremos una sociedad equitativa justa y libre. El cambio empieza por uno mismo

 AFECTIVO: Tengo el cariño de mis padres y de mi hermana que son el eje fundamental para tener una personalidad y vida emocional sana equilibrada.

 DEPORTIVO: Realizo un deporte en mis momentos libres ya que esto me mantiene en buena salud y además me ayuda a des estresarme de mis actividades diarias

FAMILIAR:

 CONVIVENCIAL: Tengo una buena relación con mi familia, realizo actividades en familia ya que son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación.

SOCIAL:

 SOLIDARIO: En mi vida ayudo a otras personas cuando este yo presente en el momento, ayudo a mis abuelitos a realizar actividades que no logran hacer.

EDUCACIÓN:

 ACADÉMICO: Realizo mis estudios en la Universidad Técnica del Norte en el curso de nivelación de la carrera de agroindustrias , luego del curso continuaré con mis estudios esperando acabar la carrera y posicionarme en un buen trabajo.

 CULTURAL: Me vaso en valores que nos han sido impartidos desde el momento en que empezamos nuestros estudios el jardín hasta culminarlos en la Universidad y ponerlos en practica durante toda la vida.

F.O.D.A

 OBJETIVO: Realizar un proyecto de innovación que se refiere a la conservación del medio ambiente; remplazando abono químico por abono orgánico y contribuya al mejoramiento de productos vegetales, la conservación del medio ambiente por tanto evitando la erosión.

FORTALEZAS OBJETIVOS DEBILIDADES AMENAZAS

Puedo realizar este proyecto ya que tengo la iniciativa y la carrera que me ayudara transformarlo en realidad.

Tengo confianza y seguridad de mi misma que funcionara, ayudando a los pequeños agricultores. Lograr remplazar el abono químico por el abono orgánico protegiendo el medio ambiente de la erosión

Contribuir a mejorar la calidad de los vegetales que consumimos. El proyecto no sea aceptado ya que no puede dar los mismo resultados porque el abono orgánico es diferente que el abono químico por su estructura

No lograr ingresar a la carrera de Agroindustrias

Dificultad económica por falta de dinero.

No tener auspiciantes que apoyen este cambio.

 MOTIVACIÓN: Es ayudar a mejorar de alguna manera la contaminación y contribuir a la protección del medio ambiente, esto lo lograré realizando actividades como: evitar el excesivo uso de químicos en las verduras, evitar la quema de rastrojo. Estas actividades deben ser realizadas con la comunidad ya que son ellos los que realizan el trabajo en el campo.

 METAS:

CORTO PLAZO: Lograr ingresar al primer semestre de la carrera de “AGROINDUSTRIAS” esta este sería un logro importante en mi vida ya que así continuaré con mis estudios.

MEDIANO PLAZO: Culminar con éxito la carrera de Agroindustrias en la Universidad Técnica del Norte y realizar mis estudios posteriormente en el extranjero para afianzar conocimientos que espero sea impartido por mí en el país.

LARGO PLAZO: Implementar el proyecto del cambio de abono químico por orgánico una vez terminado mis estudio esto lo lograré con confianza en mi misma y una buena elaboración del proyecto que sea buen visto y aceptado por autoridades de la provincia.

 MEDIOS:

 ACTIVIDADES: Deseo realizar actividades que vinculen a la comunidad. Ejemplo: Realizar exposiciones y charlas de cuán importante es este cambio ya que ayudara en la protección y cuidado del medio ambiente, en tener buenos alimentos que no tengan productos tóxicos.

Hacer un experimento de cual es el rendimiento y el desarrollo del abono orgánico, exponiendo las ventajas y desventajas.

 RECURSOS:

Un recurso importante sería una excelente exposición y una facilidad verbal que ayude a comunicar, hacerse comprender. Tener el apoyo de las autoridades, tanto en lo económico como en lo de colaboración social.

Necesitaría de agricultores que ayuden a ver ventajas del abono orgánico esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com