ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO METODOLÓGICO RAINELYS CHICA


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

Idea General:

   Si bien es cierto los hábitos son mecanismos estables que crea destrezas o habilidades, es flexible y puede ser utilizado en varias situaciones de la vida. Todo  esto se da en los niños y niñas a través de un proceso que se basa en la construcción de rutinas dirigidas por los adultos significativos. Dentro de ese marco, lo que se quiere lograr es fomentar los hábitos de higiene, salud, alimenticios, autonomía,  social y de trabajo los cuales servirán para un buen rendimiento escolar y una vida saludable.

PROPÓSITOS

Propósitos Generales:

  • Fomentar los hábitos para la formación de una vida saludable en el niño (a) en Educación Inicial.
  • Promover los hábitos para la formación de una vida saludable en el niño (a) en Educación inicial.

Propósitos Generales:

  • Socializar los hábitos para la formación de una vida saludable en el niño (a) en Educación Inicial.
  • Determinar los hábitos para la formación de una vida saludable en el niño (a) en Educación Inicial.
  • Aplicar estrategias de los hábitos para la formación de una vida saludable en el niño (a) en Educación Inicial.
  • Identificar los hábitos para la formación de una vida saludable en el niño (a) en Educación inicial.
  • Evaluar con padres, representantes y adultos significativos la aplicación de estrategias para fomentar los hábitos para la formación de una vida saludable en el niño (a) en Educación inicial.

Jerarquización

La investigación se realizó en la sala de tres año. La matrícula es de 20 niños y niñas (7niños y 17 niñas). El ambiente de la sala es agradable,  cuenta con buena iluminación y ventilación,  tiene acceso directo al área sanitaria lo que permite a los niños y niñas satisfacer sus necesidades en forma inmediata,  sin embargo no hay lavamanos lo que es un problema ya que los niños y niñas al momento de comer deben lavarse las manos como lo recomiendan los médicos y de ese mismo modo poder reforzar los hábitos de higiene que se deben mantener dentro del aula de clase,  como su autonomía; otro problema que se puede mencionar es la falta de un parque recreativo ya que los niños y niñas se están perdiendo de una serie de actividades y juegos que facilitan la adquisición de nuevas habilidades como saltar, correr, trepar, entre otros; es lamentable privarlos de estas experiencias ya que serían muchos los aprendizajes que pudieran alcanzar.

Con respecto a las relaciones entre los niños y las niñas,  pueden decirse que son afectuosa ya que comparten,  juegan, establecen conversaciones entre ellos y se protegen antes situaciones de peligro,  cabe decir,  que entre ellos prevalece el ambiente de cordialidad. La comunicación de los niños y las niñas con su docente es fluida,  ya que en todo momento le manifiesta sus sentimientos de amor y respeto respondiendo ella siempre con reciprocidad.

Además,  se observo poca práctica y orientación en los hábitos de higiene y salud,  específicamente lo relacionado con el aseo de las manos antes y después de comer.  Cabe agregar,  que el tema de los hábitos para la formación de una vida saludable en Educación inicial, es la edad más apropiada para guiar a los niños y las niñas en la asimilación y acomodación de dichas normas,  tan vitales para la preservación de la salud.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com