ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño metodológico de un proyecto de investigación


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Ficha No. 3

Diseño metodológico de un proyecto de investigación

Elemento Descripción del elemento

Enfoque (se identifica cuál es el enfoque seleccionado por los Investigadores del artículo revisado. Sí no está explícito en el artículo, el grupo debe proponerlo y dar las razones de su

Selección). Presenta resultados de un proyecto de investigación sobre competencia informacional en estudiantes universitarios, en desarrollo desde 2006. El estudio parte de la comprensión tradicional de competencia informacional y propone su replanteamiento desde el enfoque semiótico del discurso. Se sustenta que la competencia informacional está representada en las condiciones previas (modalidades cognitiva, afectiva y pragmática de la competencia). Estas condiciones hacen posible la actuación relativa a la información. Adicionalmente, se construyó una estructura de análisis in situ de la competencia. Esta estructura fue probada con un estudiante de educación a distancia en la Universidad Industrial de Santander, Colombia.

Tipo de diseño de investigación (se

identifica cuál es el tipo de diseño

seleccionado por los investigadores del

artículo revisado. Sí no está explícito en

el artículo, el grupo debe proponerlo y

dar las razones de su selección). Esta investigación se basa en la observación esto contribuye a que la recolección de datos sea más preciso en el objeto de investigación también las entrevistas utilizadas describen las competencias informacionales de estudiantes universitarios.

Este conjunto de elementos nos orienta al tratamiento y administración de datos e información, organizados

El diseño es el instrumento observacional para describir las prácticas de uso de las fuentes de información que, dado los escenarios de desenvolvimiento de los investigadores, han tenido como población objetivo de tales prácticas a los estudiantes de las modalidades presencial y a distancia.

Informantes clave o población o

fenómeno investigado (Se identifican

los informantes clave o población o

fenómeno investigado, en el artículo revisado. Si no está explícita la información sobre los sujetos o fenómeno investigado, el grupo debe

proponerlo y dar las razones de su propuesta). Estudiantes universitarios, fuentes de información, competencia informacional, búsqueda de información, acceso a información, habilidades informacionales.

Método general de investigación (Con

base en el análisis de los resultados

presentados en el artículo de

investigación, el grupo debe precisar el

método general asumido en la

investigación referida en el artículo y

argumentar su respuesta). La universidad, puedes desarrollar tu competencia interactiva y ayudar a la sociedad en el logro de la convivencia comunicativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com