ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA PRECONSTITUIDA DIFERENCIA


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  814 Visitas

PRUEBA PRECONSTITUIDA PRUEBA ANTICIPADA

POR SU NATURALEZA Es condición de la prueba preconstituida su irrepetibilidad En principio la actuación de esta prueba está reservada al juicio oral. Las circunstancias del caso la convierten en irrepetibles.

POR LAS CONDICIONES PARA SU VALIDEZ Solo se exige las garantías de actuación previstas en la Constitución y en la Ley, no requiere presencia del Juez ni emplazamiento a las partes. Debe ser actuada con los requisitos que corresponderían a su práctica en el juicio oral. Requiere presencia de abogado defensor (aun de oficio) y del Fiscal, como mínimo, los demás sujetos procesales serán notificados, pero su presencia no es indispensable.

SEGÚN EL MOMENTO EN QUE APARECEN Generalmente se origina antes del inicio formal del proceso penal, cuando la Policía inicia su actividad para verificar la noticia del crimen Se produce dentro del proceso, en la investigación preparatoria. Sus actuaciones pueden realizarse durante la etapa intermedia.

EJEMPLOS Levantamiento del cadáver, el allanamiento, inspecciones oculares preliminares. El peligro de muerte del testigo antes de rendir su declaración en juicio oral.

DIFERENCIAS ENTRE LA PRUEBA PRECONSTITUIDA Y LA PRUEBA ANTICIPADA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com