ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO DE EBULLICION


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

PUNTO DE EBULLICION.

El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra. Se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso. Una vez que el líquido comience a hervir, la temperatura permanece constante hasta que todo el líquido se ha convertido a gas.

El punto ebullición normal del agua es 100º C a una atmósfera de presión. Pero si vas a cocinar un huevo mientras acampas en la montaña a 1500 metros sobre el nivel del mar, necesitas más tiempo para cocinar el huevo! ya que el agua hierve a no más de 90ºC y no podrás calentar el líquido por encima de esta temperatura a menos que utilices una olla a presión. En una olla a presión, el agua puede seguir siendo líquida a temperaturas cercanas a 120ºC y el alimento se cocina en la mitad del tiempo normal.

No debe confundirse la ebullición, que ocurre en toda la masa del líquido y a una temperatura establecida, con la vaporización, que ocurre sólo sobre la superficie del mismo, y a cualquier temperatura.

¿POR QUÉ EL AGUA HIERVE A DISTINTAS TEMPERATURAS?

La razón de que eso suceda puede variar por distintos factores externos:

- La altitud con referencia al nivel del mar del lugar en que te encuentras.

- La presión atmosférica del lugar.

- El clima predominante en la región (caluroso, húmedo, frio, etc.)

- La temperatura del lugar, ya sea que haga frio o calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com