ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Pachamama


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 6

Pachamama.

"Armonía y ritmo con el medio natural de Pachamama".

Empresa dedicada al biocomercio.

El biocomercio es una rama de la economía dedicada a la producción de bienes o servicios directamente relacionados con una razón social ecológica. Esto quiere decir que la producción, procesamiento y distribución de los bienes o servicios están enmarcados en un problema o solución medio ambiental, para así buscar concientización, por medio de programas no solo empresariales, sino también a la sociedad.

Para hacer parte de este conjunto de actividades debemos tener en cuenta una serie de reglas o principios, los cuales son:

Principio 1: Conservación de la Biodiversidad.

Principio 2: Uso sostenible de la Biodiversidad.

Principio 3: Distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de uso de la biodiversidad.

Principio 4: Viabilidad económica (administrativa, financiera y de mercado).

Principio 5: Cumplimiento de la legislación nacional e internacional.

Principio 6: Responsabilidad ambiental.

Principio 7: Responsabilidad social, derechos de los trabajadores, derechos de acceso a la tierra y a los recursos.

Socios.

Marlon Rosario Ospina.

T.I: 96061315702

Institución Educativa: Gente Unida y Jóvenes por la Paz (Santo Domingo).

Telefono: 310 809 8273 - 529 1316.

Paola Restrepo.

T.I: 9660111895

Institución Educativa: Gente Unida y Jóvenes por la Paz (Santo Domingo).

Telefono: 320 663 8972 - 572 2311.

Oneider Hernandez.

T.I: 1152699822

Institución Educativa: Gente Unida y Jóvenes por la Paz (Santo Domingo).

Telefono: 310 832 4807 - 529 0175.

Yesenia Perez.

T.I: 99062004114

Institución Educativa: Gente Unida y Jóvenes por la Paz (Santo Domingo).

Telefono: 529 6240.

Andreson Uribe.

C.C: 1214727885

Institución Educativa: Gente Unida y Jóvenes por la Paz (Santo Domingo).

Telefono: 320 636 5570 - 528 0085.

Camila Vélez.

T.I: 96051719139

Institución Educativa: Gente Unida y Jóvenes por la Paz (Santo Domingo).

Telefono: 314 764 6503 - 528 5487.

Nombre de la idea: PACHAMAMA.

Este término se encuentra formado por dos vocablos indígenas provenientes de la cultura Quechua: "pacha" significa mundo, lugar. Y "mama" significa madre.

Representa la tierra, el agua, la naturaleza y su interacción. Según las creencias indígenas no es una divinidad creadora, sino protectora y proveedora de fecundidad y fertilidad.

Nuestra misión.

Satisfacer a la comunidad en general con productos cultivados, recolectados, procesados y distribuidos de manera ecológica bajo criterios de sostenibilidad ambiental, para así catequizar e instruir conciencia ecológica haciendo honor a nuestro nombre: Pachamama.

Nuestra Visión.

Seremos en el 2020 una organización reconocida a nivel departamental por la calidad de nuestros productos, nuestra contribución al medio ambiente y la difusión de nuestra conciencia ecológica.

Nuestros valores institucionales.

-Respeto a la biodiversidad.

-Amor a la naturaleza.

-Responsabilidad ecológica.

-Paz entre la tierra y el hombre.

-Libertad a las especies.

-Sabiduría.

-Igualdad con el entorno.

-Lealtad a la tierra.

Nuestro impacto.

-Laboral: seremos fuente de empleo a personas provenientes del campo que no han logrado obtener un empleo o alguna forma de sostener a sus familias, ya que no poseen un título que los acredite como técnicos o tecnólogos. También solicitaremos personas capacitadas para tecnificar nuestros cultivos y así hacerlos más productivos y ordenados. Seremos de igual forma fuente de empleo a madres cabeza de familia, ya que ellas con su pujanza y ganas serán capaces de lograr sus metas por medio de las nuestras.

-Socio ambiental: por medio de la concientización y las charlas casa a casa que ofreceremos mientras promocionamos nuestros productos haremos que las personas cambien, de alguna manera, su manera de ver el entorno y como cuidarlo de una mejor forma para así empezar una lucha en contra de la contaminación y la destrucción de la especies que hacen parte de nuestra biodiversidad.

-Productos: seremos cultivadores de cebolla, tomate, zanahoria, repollo, lechuga, pepino, espinaca, ajo, remolacha, habichuela y cilantro. Decidimos elegir estos productos ya que son los más utilizados en la canasta familiar y queremos dotarlos de gran variedad de sabores y colores que no solo sean agradables a la vista, también al gusto. Contribuyendo al cuidado del medio que nos rodea y que es tan importante para nuestra subsistencia.

-Clientes: dirigimos nuestros productos a las familias de todo el territorio departamental, que gusten de la comida sana. Garantizamos que esto sea asi ya que nuestras técnicas de cultivo están basadas en la mano de obra netamente humana, prescindiendo de las máquinas y sus componentes contaminantes.

-Materias primas e insumos: Las semillas las conseguiremos con campesinos y agricultores que las produzcan directamente en el campo. El terreno para la producción lo tomaremos, como primera opción, alquilado. Luego con las utilidades haremos la compra de uno que cumpla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com