ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacto Global de las Naciones Unidas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis:

“El Pacto Global de las Naciones Unidas”

El pacto global es una responsabilidad para la empresa por que deben de tener principios que son universales y son asociados con las naciones unidas.

El pacto Mundial está integrado por un con junto de valores que son:

●Los derechos humanos: estos deben apoyar y proteger los derechos humanos que son cuestiones internacionales y también deben que no sean cómplices del abuso de estos derechos. ●Normas laborales: deben respetar la libertad y los derechos laborales, deben eliminar el trabajo obligatorio, forzado, el trabajo infantil y eliminar definitivamente la discriminación del empleo y ocupación. ●Medio ambiente: apoyan métodos para el respecto los problemas del medio ambiente, iniciativas para promover una responsabilidad ambiental y el desarrollo de tecnologías que no presenten daño al medio ambiente. ●Lucha contra lo corrupción: deben impedir la corrupción de todas las formas ya sea extorsión, sobornos, etc.

También contienen 10 principios que se aplican en las actividades empresariales y también son dirigidos a las organizaciones laborales y sociales para un diálogo para diversas cuestiones que son ligadas a la mundialización y el desarrollo. Esos 10 principios las ideas están integradas por lo puntos anteriores.

El Pacto Mundial tiene un Marco de Derechos Humanos que su estructura es una serie de elementos que son:

I. Caso de Empresa Mundial:

Concepto de Derechos Humanos, así como su relación con la empresa y los empleados. Desarrollar el caso empresarial. Activar la participación de altos funcionarios en el esquema del Pacto global.

II. Estrategia:

La empresa tiene que estudiar una relación al tema de Derechos Humanos. Deben de detectar inmediata mente cuando lo derechos humanos están fallando o no se cumplen en la empresa.

III. Políticas:

Los derechos humanos dormán parten de lo política de una empresa y también deben de establecerse normas la relación para que se cumplan los derechos humanos.

IV. Procesos y Procedimientos:

El tema de incluir los derechos humanos en una empresa debe ser un proceso donde se pueda gestionar de forma operativa y con función.

V. Capacitación:

Los Derechos Humanos son una parte importante en la cultura empresarial y organizacional. Para esto se debe capacitar al personal con el tema de los Derechos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com