ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paginas En Blanco


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Sinopsis:

Alice Blaak llega al sur de España de forma accidental, pero pronto se encontrará indagando sobre un expediente X que lleva cuarenta años levantando especulaciones. Desde la aparición de las primeras "caras" en una vivienda de Bélmez de la Moraleda, nadie sabe a quién pertenecen las imágenes que aparecen una y otra vez en el suelo de cemento. ¿Son muertos? ¿Cuál es el sentido de su presencia allí?

La llegada a Bélmez de esta joven inglesa, sin embargo, irá acompañada de otro suceso que convulsiona la vida del pueblo. La guardia civil rastrea la comarca en busca de un asesino en serie que elige víctimas de singular belleza. En medio de una atmósfera en la que se respira tensión y desconfianza, Alice conocerá a otro forastero que investiga las caras. Llegado del norte de Suecia, Henrik es un ex sacerdote excomulgado a causa de sus actividades esotéricas.

Pronto demostrará que esa fama no es infundada, ya que sostiene que cada cara aparecida en Bélmez desde los años sesenta del siglo XX es un mensaje para los vivos. Los muertos advierten de hechos que están sucediendo y permanecen ocultos, así como de otros crímenes a punto de producirse. Según el pastor caído en desgracia, las nuevas caras de Bélmez señalan al asesino, que ya ha elegido a su siguiente víctima...

Un fragmento:

-"Todo empezó el 23 de agosto de 1971. -Henrik adoptó un tono personal-. Por aquel entonces vivía aquí la señora María, la madre de Miguel. Estaba cocinando en un fogón de leña cuando descubrió una cara en el suelo. Se asustó mucho y empezó a gritar hasta que llegaron los vecinos para saber qué pasaba.

El hombre de la gorra entendía por el contexto lo que estaba contanto el sueco, ya que le interrumpió para añadir algo en español que Herink se apresuró a traducir:

-Sí, al regresar Miguel de sus labores en el campo vio también la cara que había emergido del suelo. Cuando los vecinos se hubieron largado, los dos se pusieron a fregar con fuerza aquella mancha horrible para borrarla, pero cuanto más frotaban más clara era la imagen.

El dueño de la vivienda intervino de nuevo para apuntar algo que de todos modos el sueco iba a explicar.

-Miguel fue entonces a por sus herramientas y picó todo el suelo hasta eliminar el rostro. Luego cubrió el firma con cemento nuevo.

-Y aquí terminó aquel fenómeno, supongo -comentó Alice.

-Al contrario, aquí es donde empezó. Aquella misma noche, la señora María y Miguel se habían reunido con unos vecinos para celebrar que todo había terminado. Al mirar el suelo de la cocina se quedaron de piedra... La imagen de la cara había vuelto a aparecer."

El autor:

Jonas Winter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com