ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente proyecto se refiere al tema de exportación de ajo fresco, en el cual México es considerado uno de los principales países productores


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  4.182 Palabras (17 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 17

Índice

I.- Introducción                                                                                4

II.- Mi empresa                                                                                5

        a) Misión

        b) Visión

        c) Objetivos

III.- Organigrama                                                                                6

IV.- Estudio de Mercado                                                                        7

  1. Entorno económico
  2. Entorno cultural
  3. Entorno político
  4. Entorno demográfico
  5. Entorno tecnológico

V. Regulaciones

VI. Logística                                                                                        16

VII. Bibliografía                                                                                18

VIII. Anexos                                                                                        19

Introducción

El presente proyecto se refiere al tema de exportación de ajo fresco, en el cual México es considerado uno de los principales países productores y exportadores,  representando un porcentaje de la producción a nivel mundial.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), China se posiciona como el mayor productor y exportador de esta hortaliza, seguido de La Argentina que en el presente año se coloca como el segundo.

La característica principal de este alimento es la utilización como condimento para darle un buen sabor a las comidas, además de brindar beneficios medicinales, gracias a las propiedades que éste posee; dentro de los cuales encontramos que es un poderoso estimulante del apetito, protege contra el cáncer, activa la circulación ayudando así al buen funcionamiento del corazón, entre otros.  Es por eso que la demanda de este alimento no cesa, al contrario aumenta el consumo originando una fuerte comercialización.

En México se reportan superficies sembradas de esta hortaliza a principios del Siglo XX en la región del Bajío, adquiriendo mayor importancia económica hasta mediados de siglo, en donde se tienen registradas las primeras exportaciones de ajo, como resultado de la ventaja comparativa que implica su posibilidad de cosecha en la época del año en la que se registra regularmente una oferta mundial baja.

Por lo tanto es necesario que se cultive más ajo a nivel nacional para que de esta forma las empresas dedicadas exclusivamente a la exportación de éste, tengan mayor auge y así contribuyan a la economía del país y por ende tengan una mayor presencia en el mercado, generando de esta manera empleos.

Nuestra empresa AJOMEX SA de CV. enfoca su producto a la ciudad latinoamericana Santiago de Chile por su posicionamiento líder económico en América Latina.

Mi empresa[pic 1]

Producto: Ajo

Ciudad/País a exportar: Santiago de Chile

Nombre de la empresa: AJOMEX SA de CV

Marca: Gajo

Slogan: “El condimento que revoluciona tus comidas”

Misión

“Exportar ajo fresco de excelencia logrando así una posición líder en el mercado”

Visión

Ser la mejor exportadora de ajo fresco en México, para lograr la penetración en el mercado extranjero gracias a la calidad que posee nuestro producto, y a su vez el cuidado del medio ambiente

Objetivos

  1. Exportar ajo fresco de la mejor calidad
  2. Satisfacer las necesidades de consumo
  3. Beneficiar a la población con empleos fijos y excelentes prestaciones
  4. Garantizar la exportación en menor tiempo y costo
  5. Otorgar al cliente el certificado de calidad a nivel internacional

Organigrama

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

Estudio de mercado

Tenemos que tomar en cuenta muchas variables, ya que son de suma importancia para nuestra empresa, si queremos que nuestro producto tenga éxito en el mercado. Existen diversos entornos que deben ser estudiados con profundidad para poder obtener una información exacta y confiable de la ciudad a exportar.

  1. Entorno económico

 Es el principal polo de desarrollo económico de Chile y uno de los más importantes en Latinoamérica. De acuerdo al Banco Central, el producto interno bruto de la Región Metropolitana en 2005 fue de 24 461 582 millones de pesos chilenos (aprox. US$ 35 380 millones) y que era equivalente al 42,68% del PIB total nacional y de un 46,98% del PIB regionalizado nacional. En Santiago se ubican las principales instituciones económicas del país, y la gran mayoría de las casas matrices de las empresas nacionales y transnacionales.

En cuanto al comercio, éste se ha visto potenciado por la creación de varios centros comerciales en diversas zonas de la capital y el auge de los supermercados. Y tomando en cuenta su actual situación, es la ciudad con más estabilidad económica de ese país.

  1. Entorno cultural

La lengua oficial de Santiago de Chile es el español. No obstante, hay una variación idiomática que "chileniza" al español otorgándole nuevas palabras y acepciones.

En este caso ayuda mucho que en ambos países se hable el mismo idioma, a pesar de que incluyen modismos y palabras inventadas que siempre renuevan y que incluyen una fuerte dosis de humor y picardía no existen tantas discrepancias en cuanto al significado de algunas palabras, y si las hay, los nacionales son felices de hacernos conocer y entender su significado y uso. Se caracterizan también por su amabilidad es por eso que es otro fuerte punto para que se comercialice con dicho país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (299.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com