ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paita Y La Basura


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Paita, Viernes 21 Febrero 2014. El alcalde de la comuna paiteña, Abog. Porfirio Meca Andrade y los regidores se reunieron ayer por la tarde con el Ing. Rodolfo Fierro, Coordinador de la UE 003 del Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), representantes de JICA y la Defensoría del Pueblo para abordar el cofinanciamiento de la construcción de un relleno sanitario y la creación de la Unidad Ejecutora de Residuos Sólidos en el marco del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales del distrito de Paita”.

Durante la reunión desarrollada en el despacho de alcaldía el Coordinador de la UE 003 del MINAM, Ing. Rodolfo Fierro, dio a conocer que el proyecto para la construcción de un relleno sanitario para la ciudad de Paita, cuenta con una inversión de S/. 7’690.000 nuevos soles y será cofinanciado entre la Agencia de Cooperación Japonesa JICA y la Municipalidad Provincial de Paita.

En la construcción del relleno sanitario, la Agencia de Cooperación Japonesa JICA financiará con S/6´152,016.80 nuevos soles y la comuna paiteña aportará con S/.1´538,004.20 nuevos soles.

“Esta gestión se viene realizando desde el año 2011 y la municipalidad ya tiene el terreno saneado que era lo primordial. Ya se ha contratado a la empresa que ejecutará el expediente técnico. Sólo falta firmar el contrato de fideicomiso”, señaló el representante de la UE 003 del Ministerio del Medio Ambiente (MINAM).

La Creación de una Unidad Ejecutora de Residuos Sólidos en Paita forma parte del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales del distrito de Paita”, la cual consiste en sensibilizar en educación ambiental a la población en la gestión de residuos sólidos urbanos.

“La Municipalidad Provincial de Paita ya forma parte del programa de residuos sólidos y el MINAM ya está trabajando de acuerdo al convenio suscrito. Solo falta fijar la fecha para firma de la subscripción del contrato de fideicomiso y con un acuerdo de consejo se creará la Unidad Ejecutora”, señaló el representante del MINAM.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade, expresó su compromiso y responsabilidad para conformar la Unidad Ejecutora de Residuos Sólidos, que mejorará la calidad de vida de los pobladores y la calidad ambienta de la ciudad de Paita.

“Aquí tenemos responsabilidad y tareas que cumplir. Esta es una gestión propia y se tiene que abordar este tema con mucha seriedad y compromiso por parte de las Subgerencias competentes. Hay una partida de S/.1´538,004.20 para financiar este proyecto de la creación de una Unidad Ejecutora de Residuos Sólidos y Relleno Sanitario”, dijo la autoridad edil.

El Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos se implementará en 16 regiones del país, beneficiando a 31 municipalidades a nivel nacional, donde se realizará una inversión de más de 100 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, el Ministerio del Ambiente y Municipalidades participantes.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt