ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pajaros cantores


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Pajaros cantores (Passeri)

Los Passeriformes son el orden más grande y diverso reconocido de aves.  A los Passeriforrnes (o aves paseriformes) se les conoce comúnmente como  " pájaros". De las 10.000 o más especies existentes de aves, más de la mitad (-5.300) son considerados aves paseriformes. Tienen una distribución mundial, con representantes en todos los continentes excepto en la Antártida, alcanzando su mayor diversidad en los trópicos. El tamaño corporal de los paseriformes varía  alrededor de 1,4 kg a tan sólo unos gramos. Incluyen algunas de las más coloridas y misteriosa de todas las aves, como  las aves del paraíso (Paradisaeidae) de Nueva Guinea y el gallito de las rocas guayanés (Rupicola rupicola) de América del Sur.

Dentro de este orden se encuentran los conocidos como “pájaros cantores” o “songbirds” ( suborden: Passeri o Oscine Passerines ) y los pájaros clamadores (suborden Tyranni), aunque algunos ornitólogos proponen el suborden Acanthisitti para un pequeño grupo de pájaros endémicos de Nueva Zelanda. Los pájaros cantores se diferencian de los clamadores por una compleja caja de voz conocida como el syrinx, además de una capacidad de aprendizaje para las canciones. Por otro lado los pájaros clamadores cuentan con mecanismos puramente innatos para el desarrollo de canciones y han sido relativamente menos estudiados comparados con los cantores.

La vocalización de los pájaros cantores ha sido comparada con el habla humana, debido a que ambos son ejemplos de vocalizaciones animales que están al menos parcialmente aprendidas. De hecho, algunas de las vías neurales que subyacen a estos comportamientos pueden ser similares en estos pájaros y los seres humanos. De manera más general, los cantos de estos animales se pueden comprar comparar con cualquier  comportamiento motor que implique el  control secuencial y aprendizaje, y es un modelo ideal para las exploraciones experimentales y teóricas de las bases neurales del aprendizaje.

Existen así 2 principales sistemas para el control de la vocalización: el sistema vocal y  el respiratorio. Además, puesto que muchos pájaros cantores a menudo adoptan posturas características durante la vocalización, especialmente aquellos con una presentación visual llamativa durante la canción, se podría considerar un tercer sistema que implica la  musculatura  general del cuello, cuerpo y alas. Estos sistemas no pueden, por supuesto, actuar de forma independiente el uno del otro durante la canción sin el subsiguiente caos. Por lo tanto, el requisito más importante para la vocalización efectiva en general, y de la canción, en particular, es la correcta coordinación de las vías neuronales  para controlar estos diversos grupos de músculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com