ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pajaro Muerto


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

“El tunel de los pajaros muertos”

Yo elegi este libro ya que me parecio que tenia un titulo interesante, aparte de esto me lo recomendaron y es por eso que me di a la tarea de leerlo.

Esta lectura comienza con la presentación del principal personaje de nombre Atilio Dentolini, este vivía con una tia que era muda ya que sus padres estaban divorciados y se la pasaban viajando por el mundo a causa de sus empleos en diferentes países, vivian en un departamento del Barrio del Once en Buenos Aires pero cuando era pequeño paso la mayor parte de su infancia en Paris, al volver a donde había nacido conservaba el acento frances de donde venia y es por eso que Tenia y Bacone, sus compañeros de colegio, se reian de el, lo cual provocaba que fuera un niño muy cerrado y no tuviera buenos amigos.

Al estar en 6to grado decidio hacer una fiesta de cumpleaños en una casa donde se decía estaba deshabitada desde que una señora costurera de nombre Gladys ,que ahí vivia, había sido encarcelada ya que había matado a su esposo envendandolo y guardándolo en forma de maniquí. Para dicha fiesta Atilio contrato a un mago llamado Baltasar el cual pidió algunos voluntarios para hacer sus trucos de magia, primero fue Bacone que al cubrirlo con una capa desaparecio, de ahí siguió Tenia que fue partida por la mitad y después de eso las luces se apagaron y se comenzó un incendio en la casa embrujada después del cual ya no se supo nada de los niños que asistieron a la fiesta.

Pasado el tiempo, dos años mas tarde Atilio apareció en un orfanato de la provincia de Buenos Aires llamado Instituto Baldesarre donde se albergaban a niños rechazados por sus padres, al lado de este instituto existía un parque de divisiones donde supuestamente uno de los alumnos del Instituto llamado Lucas Baden había fallecido misteriosamente y por tal motivo, el lugar fue clausurado y el director del Instituto, Lezpe fue destituido del cargo y de la docencia.

Lo enterraron en medio de la calle que separa al parque del instituto como una muestra de lo que pasa cuando se desobedecen las reglas. Una vez su hermano gemelo Matías Baden trato de entrar al parque pero supuestamente su hermano le había agarrado un pie, lo cual lo dejo asustado y sin ganas de volver a cruzar.

Pasado esto, llego un nuevo sustituto del ex director, el cual se llamaba Enrique Fineo y quien era un profesor de geografía que había perdido uno de sus dedos cuando una rata se lo arranco al abrir su cajón donde buscaba la carta que Lezpe, antes del terrible accidente, había intentado mandarle a los padres de Dentolini, para manifestarles su preocupación por las continuas repeticiones de Atilio. después de cierto tiempo este profesor comenzó a perder sus facultades mentales y decía que la otra mitad de la Tierra existía y que alla se encontraba su dedo, el cual iria a buscar un dia, debido a estos arranques de locura Fineo fue encerrado en un manicomio.

Con 13 años cumplidos, y sin cumplir ni uno mas ni uno menos Atilio dejó de crecer y el hecho de ser tan rebelde lo transformó en el líder de los alumnos del Instituto. Un día, se les ocurrió ingresar al parque, idearon un plan y lo llevaron a cabo desobedeciendo las reglas a pesar de conocer el peligro del lugar, Atilio les respondio que para que pudieran entrar al parque tendría que darle un cuerpo al alma de Lucas, en este caso el cuerpo de Matías su hermano tendrían hacer creer a Matias que el era Lucas para que el alma de Lucas entrara en el cuerpo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com