ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palanca : Introduccion


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.738 Visitas

Página 1 de 2

En la vida cotidiana hacemos el uso de muchos principios físicos, rutinarios ejercidos en la vida diaria, la utilizamos en acciones como caminar, flexionar el brazo, etc.

Cuando nos referimos al principio de palanca, hablamos también de potencia, resistencia y punto de apoyo. Siendo la potencia la fuerza que aplicamos de forma manual, mediante motores u otros mecanismos, la resistencia es la fuerza que venceremos ejercida sobre la palanca por el cuerpo a mover, y punto de apoyo es donde se sostiene o soporta la palanca. Dependiendo de la ubicación de la potencia, la resistencia y el punto de apoyo, la palanca puede ser de diferentes clases, dependiendo de la ubicación relativa de los puntos de aplicación de la potencia y de la resistencia con respecto al punto de apoyo, y dependiendo de qué tipo de palanca sea, su forma de uso cambia.

En la palanca de primer género el punto de apoyo se encuentra entre la potencia y la resistencia, en el cuerpo por ejemplo está el conjunto tríceps braquial – codo – antebrazo.

En la palanca de segundo género, la resistencia se encuentra entre la potencia y el punto de apoyo, en el cuerpo sería el sistema formado por los gemelos, que ejerce la fuerza en el tarso, donde se aplican la resistencia y la punta de los pies, que es el punto de apoyo.

En la palanca de tercer género, la potencia se encuentra entre el punto de apoyo y la resistencia, en el cuerpo humano este sería en sistema formado por tríceps, que ejerce la fuerza, el objeto que empujamos con la mano que es la resistencia y el codo que actúa como punto de apoyo.

Como finalidad del laboratorio, y sus objetivos principales es identificar los diferentes tipos de palanca que podemos presentar en nuestro cuerpo, y distinguir los elementos que conforman la palanca.

IC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com