ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Lectura Palancas de Simons Capitulo 1 “Introducción”


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Sebastian Verdugo Veloso

Resumen de Lectura Palancas de Simons

Capitulo 1 “Introducción”

Plantea la existencia de cuatro palancas básicas que permiten a los gerentes controlar la estrategia de una organización, entre esas cuatro palancas están:

  1. Sistema de Creencias, usados para inspirar y dirigir la búsqueda de nuevas oportunidades.
  2. Sistemas de límites, usados para fijar límites a la conducta de búsqueda de oportunidades.
  3. Sistemas de Control y diagnostico, usados para motivar, monitorear y recompensar el logro de metas especificas.
  4. Sistema de control Interactivo, usados para estimular el aprendizaje de la organización y el surgimiento de nuevas ideas y estrategias.

Dentro de estas cuatro palancas dos crean fuerzas positivas e inspiradoras (Sistemas de Creencias y Control interactivo), mientras que las otras dos crean limitaciones y aseguran el cumplimiento de las órdenes (sistemas de límites, control y diagnostico) de tal manera que usan estas fuerzas contrapuestas para alcanzar una tensión dinámica que permita el control eficaz de la estrategia y también permiten un manejo simultaneo de la esta como plan, patrón, posición y perspectiva.

Capitulo 2 “Un acto de malabarismo: Tensiones a manejar”

Las normas y los patrones de poder e influencia del grupo afectan a los procesos internos de decisión. Las organizaciones son también conjuntos de relaciones entre participantes interesados, cada uno de los cuales está tratando de equilibrar su bienestar personal con las necesidades de la organización.

El capitulo plantea tres dinámicas organizativas, la de crear valor, hacer estrategia y la conducta humana en las cuales se generan tensiones en la organización que deben conciliarse y equilibrarse para que haya un control efectivo de la estrategia.

Hay que equilibrar el control y el aprendizaje es vital para manejar la tensión entre eficiencia e innovación. De esta forma se maximiza el retorno y se crean resultados de valor.

Hay una interacción entre los procesos de estrategias premeditadas y los procesos de estrategias emergentes, ambos son igual de importantes.

Los sistemas de control administrativos son capaces de conciliar las tensiones entre intereses personales y los de deseos de contribuir.

Capitulo 3 “Creencias y limites: Enmarcar el terreno estratégico”

Sistemas de creencias: Un sistema formal de creencias se construye y comunica a través de documentos como credos, declaraciones estratégicas y de propósitos. Estos sistemas transmiten información sobre valores centrales: Cómo la organización crea valor, nivel de rendimiento deseado, cómo se manejan las relaciones tanto interna como externamente. Para ser parte de un sistema los documentos deben ser (1) Formales, (2) Basados en información y (3) Usados para mantener o alterar patrones de actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com