ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paquetes Termodinamicos Del Hysys


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS MODELOS TERMODINÁMICOS DEL HYSYS:

  • EOSs (Ecuaciones de estado).
  • Modelos de actividad.
  • Modelos Chao Seader (Semi empíricos).
  • Modelos de presión de vapor (valores de K para presión de vapor)
  • Otros.

EOSs:

Para aceite, gas y aplicaciones petroquímicas. El modelo de Peng Robinson es generalmente el recomendado.

Modelo

Aplicación

GCEOS

Este modelo le permite definir e implementar su propia ecuación de estado cúbica generalizada incluyendo leyes de mezcla y traslación de volumen.

Kabadi Danner

Modificación del SRK original para desarrollar los cálculos del equilibrio VLL para sistemas de agua-hidrocarburo, particularmente en regiones diluidas.

Lee-Kesler Plocker

Es el modelo más preciso para sustancias y mezclas de compuestos no polares.

Peng Robinson

Ideal para cálculos de VLE así como para el cálculo de densidades de sistemas de hidrocarburos. Algunas variaciones del método original hacen extender su rango de aplicabilidad y desarrolla bien predicciones para algunos sistemas no ideales. Sin embargo, para sistemas altamente no ideales es preferible utilizar modelos de actividad.

PRSV

Modifica la ecuación de PR y extiende la aplicación de el método original de PR para sistemas moderadamente no ideales.

SRK

En algunos casos este método provee resultados comparables con PR, pero tiene un rango de aplicabilidad menor. No es confiable para sistemas no ideales.

Sour PR

Combina la ecuación de estado de PR y el modelo Wilson’s API-Sour para manejar sistemas ácidos acuosos.

Sour SRK

Combina a Soave Redlich Kwong y el modelo Wilson’s API-Sour.

Zudkevitch Joffee

Modificación de la ecuación de estado de Redlich Kwong para hacer una mejor predicción del equilibrio VL para sistemas de hidrocarburos y sistemas con hidrógeno.

Modelos de actividad:

Así como los modelos de ecuaciones de estado proporcionan una predicción bastante confiable de las propiedades de hidrocarburos en un amplio rango de condiciones, su aplicación esta limitada a los compuestos no polares o poco polares. Para estos sistemas altamente no ideales se usan los modelos de actividad.

Modelo de actividad

Descripción

Chien Null

Provee de un marco de trabajo para aplicar los modelos de actividad en una base binaria binaria. Este le permite seleccionar el modelo de actividad para cada par.

NRTL Extendido

La modificación permite aplicar este modelo a sistemas:

  • De componentes con un amplio rango de puntos de ebullición entre ellos.
  • Donde se requiere la solución simultánea de VLE y LLE, y existe un amplio rango de puntos de ebullición o de concentración entre los componentes.

General NRTL

Variación del NRTL que puede aplicarse a sistemas:

  • Con un amplio rango de puntos de ebullición entre componentes.
  • Cuando se requiere la solución simultánea de VLE y LLE, y existe un amplio rango de puntos de ebullición o de concentración entre los componentes.

Margules

Fue la primera representación del exceso de energía de Gibas, La ecuación no tiene bases teóricas, pero es utilizada para estimaciones rápidas e interpolación de datos.

NRTL

Extensión de la ecuación de Wilson. Usa mecanismos estadísticos y la teoría de células liquidas para representar la estructura de los líquidos. Este puede representar el comportamiento de VLE, LLE y VLLE.

UNIQUAC

Usa mecanismos estadísticos y la teoría cuasi-química de Guggenheim para representar la estructura líquida. La ecuación puede representar LLE, VLE y VLLE con una precisión comparable a la ecuación NRTL, pero sin la necesidad de un factor non-randomness.

Van Laar

Funciona bien para varios sistemas, especialmente para distribuciones de componentes en LLE. Puede ser usado para sistemas que exhiban desviaciones positivas o negativas de la ley de Raul, sin embargo no pueden predecir coeficientes de actividad maximos o minimos. Por tanto, no modelan bien sistemas con hidrocarburos halogenados y alcoholes

Wilson

La primera ecuación de coeficientes de actividad para el uso del modelo de composición local que deriva en una expresión del exceso de la energía de Gibas. Ofrece una aproximación consistente al comportamiento de mezclas multicomponente por medio de regresiones de datos binarios de equilibrio. Sin embargo el modelo de Wilson no puede ser usado para sistemas con dos fases líquidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com