ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para que sirve el estudio de los fosiles


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE SON LOS FOSILES?

Cuando los resto de un ser vivo se convierten en roca, a veces los restos se deshacen, pero queda, en el espacio que ocupaba el cadáver, un hueco que se rellena con materia mineral y forma una roca con el molde original.

La roca formada puede permanecer escondida por mucho tiempo, hasta que, debido a la erosión del lugar donde esta, queda al descubierto, y si un investigador tiene la suerte de encontrar puede estudiarla y determinar su origen en la evolución.

¿PARA QUE SIRVE EL ESTUDIO DE LOS FOSILES?

Los fósiles se estudian con diferentes objetivos: conocer que tipo de organismo vivieron en los otros tiempos, saber que ambiente existieron en épocas pasadas y entender como han evolucionado las especies a lo largo del tiempo.

¿QUE ES LA ADAPTACION?

Es un fenómeno por el que una especie modifica sus relaciones con el medio ambiente.

EXPLIQUE QUE ES LA EVOLUCION BIOLOGICA

Los fósiles y la idea de que se trataba de organismos que habían vivido en otros tiempos dominaron la mente de los naturalistas del siglo XIX, pues aparentemente demostraban que los seres vivos cambiaban. Durante ese periodo hubo diversas ideas al respecto, pero no fue sino hasta 1859 que se propuso una teoría que logro dar una explicación sobre la evolución de las especies.

Bibliografía- de charles Darwin-

Nacido en gran Bretaña (1809-1892). En 1859 publico on the species by means of natural selection or the preservation of favoured races on the struggle for lifre conoció en español sencillamente com la teoria de las especies. Las ideas darwinianas empezaron a difundir se en los círculos intelectuales en los años 70 y al triunfo del plan de Tuxtepec pasaron a formar parte de la ideología oficial. Según José Ruiz de esparza estudió sobre el tema con su tesis de supervivencia del mas apto el evolucionismo que llegan a México en los albores del por firiato permite al grupo gobernante y a los científicos que rodeaban a Díaz justificar su posición de poder. De acuerdo con el mismo autor, antes de finalizar el siglo se enseña ya oficial mente el evolucionismo en la escuela normal son los maestros egresados de ellas quienes se encargan de transmitirlo. En la difusión del evolucionismo interviene de manera muy importante el maestro gusto sierra y su hermano Santiago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com