ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para saber la ubicación del derecho en el mundo que nos rodea, no hay nada mas seguro que partir de nuestra existencia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

ara saber la ubicación del derecho en el mundo que nos rodea, no hay nada mas seguro que partir de nuestra existencia, porque la propiaexistencia es algo de lo que nadie puede dudar y sin recurrir a demostración alguna, pues tenemos de ella un conocimiento inmediato y evidente. También es evidente que el hombre no vive solo, sino que seencuentra rodeado de otros hombres, razón por la cual, mas que existir, el ser humano coexiste, y por eso la existencia es mas propiamente dicha una coexistencia, o si se quiere una convivencia.También es indudable que el hombre vive rodeado de cosas u objetos, con los cuales se pone en relación de alguna manera, y el derecho es uno de los tantos objetos que en encuentra el hombre en el mundo,es decir, una de las tantas cosas con que tiene con que vérselas. Otros objetos son por ejemplo, las plantas, los animales, un cuadro, un triangulo, etcétera.

Ahora bien, como toda ciencia se refiereforzosamente a un determinado sector de objetos, resulta evidente la convivencia y la necesidad de dar una somera noción, no solo de lo que debe entenderse por objeto, sino también de sus caracteres yclasificación, porque de los ejemplos dados cabe inferir que hay entre ellos grandes diferencias. Dicho sea de paso, la llamada en filosofía Teoría de los objetos, es una de las aportaciones masdestacadas del pensamiento filosófico actual.

Concepto de Objeto:

Desde un punto de vista formal, se denomina objeto todo lo que es capaz de admitir un predicado cualquiera, todo lo que puede ser sujetode un juicio. Es pues, la noción mas general posible, ya que no importa que lo mentado exista o no exista: basta que se pueda pensar y decir algo de ello. En otras palabras, objeto es cualquier cosade la que se pueda decir algo, o mejor, aun para definirlo con el vocabulario mas preciso y técnico de la lógica, cabria decir que es todo aquello de lo que se pueda predicar algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com