ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos Y Mundo Rpductivo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 5

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue solo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significo el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista

Francia se encontraba en una situación económica bastante precaria, que se agravo por el mal gobierno de Luis XV y que toco fundo durante el reinado de Luis XVI, bien intencionado pero con un carácter débil La propiedad de la tierra seguía en manos de la nobleza y el clero, lo cual provocó un descenso en la producción agrícola; los campesinos carecían de posibilidades para integrarse al mercado interno. Se produjo una intensa crisis agrícola; los precios internacionales descendieron vertiginosamente, lo que repercutió en los ingresos de los señores feudales, quienes para resarcirse de la disminución de sus ingresos, elevaron los tributos constriñendo aún más el poder adquisitivo de los campesinos. Como consecuencia de esta situación se suscitaron frecuentes rebeliones de los campesinos franceses.

El comercio se veía entorpecido por la existencia de aduanas internas en las que se pagaban impuestos que repercutían en el alza de los precios. Si a ello añadimos un mercado interno muy limitado, consecuencia de la falta de poder adquisitivo de la mayor parte de la población francesa, Lo más intolerable para la población francesa eran los impuestos, tributos que gravaban el 50 o 57% de la renta y de los cuales estaban exentos la nobleza y el clero.

Los trastornos financieros de la monarquía iban en aumento. La Corona frecuentemente solicitaba empréstitos que se aplicaban en los gastos más urgentes del Estado y para el sostenimiento del lujo de la corte. El erario arrastraba un déficit permanente que obligó al monarca a buscar soluciones con las sugerencias que le aportaban los diferentes ministros de finanzas que se sucedieron en el cargo, pero dichas estrategias económicas no podían aplicarse porque afectaban los intereses de la nobleza y el clero.

Los obreros y los campesinos constituían la inmensa mayoría de la población eran siervos, propietarios o jornaleros. Soportaban pesadas cargas que les privaban de las cuatro quintas partes del fruto de su trabajo. Debían pagar los impuestos al Estado, el diezmo a la iglesia y los derechos feudales al señor. Era una vida miserable sumida en la pobreza.

Posterior a la Revolución Francesa se dan reformas muy importantes en el aspecto laboral en las proclamaciones de derecho contiene dos artículos en la que habla de un contrato de arrendamiento de servicios, en el primero de estos artículos se suprimen los compromisos de por vida (para que no renazca el sistema feudal),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com