ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

La selección de fútbol de Alemania es el equipo formado por jugadores de nacionalidad alemana que representa desde 1908 a la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. Alemania se afilió a la FIFA pocos meses después de su primer Congreso, concretamente el 1 de septiembre de 1904, cuando mediante un telegrama, anunció al organismo su adhesión al Estatuto.2 La escuadra alemana es conocida como «Die Mannschaft» (El equipo), «Nationalelf» (Once nacional) o «Die Adler» (Las águilas).3

Aunque ya existía un combinado alemán no-oficial desde finales del siglo XIX, Alemania no disputaría su primer encuentro hasta 1908 cuando se enfrentó a Suiza con un resultado desfavorable de 5-3.4 5 Pese al inicial tropiezo, consiguió convertirse en una de las selecciones de mayor prestigio en el mundo, además de ser la selección europea y mundial que más finales de la Copa Mundial de Fútbol ha jugado en la historia,n 2 ya que la ha disputado en ocho ocasiones: 1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990, 2002 y 2014.

Fue además la primera selección que lideró el Ránking FIFA, al ocupar el primer puesto durante 1993 y 1994; asimismo, fue elegida para el Premio al Equipo del Año en 1993. Actualmente, ocupa el primer lugar, con un quinto puesto global desde la instauración de dicho ránking.

Conquistó en cuatro oportunidades la Copa Mundial de Fútbol (1954, 1974, 1990 y 2014) siendo, conjuntamente con Italia, la segunda mejor selección en el palmarés, únicamente superada por Brasil (5 copas). A nivel continental es la selección que más veces ha ganado la Eurocopa junto con España, con tres títulos en su haber. En sus categorías inferiores también conquistó una Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1981.

Cabe destacar la peculiaridad del equipo alemán, que debido a la división que sufrió Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, se escindieron del equipo federal las selecciones del Sarre (1947-1956) y la Alemania Democrática (1949-1991). Durante ese período, «Die Mannschaft» representaba solo a la República Federal de Alemania, aunque no se la consideraba como un equipo distinto al actual, pues mantuvo las mismas organizaciones federativas, por lo que siguió actuando bajo el nombre de Alemania Federal, y así lo aceptaron la FIFA y la UEFA. Tras la Reunificación alemana, la selección oriental se disolvió y se integró de nuevo en el equipo federal. Desde la separación, el equipo alemán ha logrado clasificarse en 16 ocasiones consecutivas al Mundial, un récord solo superado por la selección brasileña, que no ha faltado a ninguna cita. Fue curiosamente durante la división cuando Alemania conquistó la mayoría de sus títulos, los cuales han pasado a formar parte de los de la Alemania unificada, al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com