ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parámetros de un galvanómetro y construcción de un voltímetro.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 2

INFORME 5 FÍSICA

Experimento 2,5

‘’Parámetros de un galvanómetro y construcción de un voltímetro’’

Introducción

El objetivo principal de esta práctica de laboratorio es medir los parámetros de un galvanómetro y diseñar un voltímetro que permita realizar mediciones de 0 a 10 Volts.

Se realizó el cálculo de la resistencia multiplicadora y con este dato se procedió al diseño y  construcción de un voltímetro a partir del galvanómetro empleado en la práctica.  

Experimentalmente se compararon los resultados en la medición del voltaje con el amperímetro y con el voltímetro diseñado y se realizó un análisis de dichos resultados para la elaboración de conclusiones.

Ya está hecha en el cuaderno, si la necesitan me  dicen :D

b). Si, es posible, solo se le pone entre sus terminales un voltaje fijo, este voltaje hará que pase una corriente por el galvanometro y como habrá un voltaje y una corriente, por la ley de ohm se determina que también tendrá una resistencia.

c). Explique las consecuencias de conectar un voltímetro equivocadamente en un circuito si se conecta en serie con la resistencia para medir caídas de tensión.

Si se conecta el voltímetro en serie con la resistencia, no se estarán midiendo las caídas de tensión; si la conexión se realiza sin abrir el circuito, ambos terminales del voltímetro estarían conectados a un mismo cable, por lo que indicaría 0 volt.

Si se hace dicha medida desconectando uno de los cables de la resistencia, se estaría abriendo el circuito, de modo que cambiaría el comportamiento de este, así que se mediría un potencial que no tiene sentido.

d). Siempre para medir el voltaje en un circuito eléctrico es muy necesario utilizar un voltímetro con una resistencia más alta que la del resistor para que la corriente que circule por el sea mínima por consiguiente el consumo de energía que realice sea despreciable debido a que tiene un valor bajo. La resistencia del voltímetro tiene que ser muy alta para que esto suceda  


e). Para medir la caída de potencial en los terminales de una resistencia ¿Es indiferente emplear cualquier escala del voltímetro?¿Es confiable esta medida?

No, no es indiferente emplear cualquier escala del voltímetro; porque puede presentarse que se den unos valores de caídas de tensión muy bajos, de modo que si se llegara a emplear una escala muy alta el instrumento podría no arrojar ningún valor. Sí, la medida es confiable, aunque esto varía según con qué instrumento se esté realizando la medición; porque como ya sabemos, hay algunos instrumentos que tienden a arrojar unos valores más exactos y otros que no tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com