ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parámetros de un Galvanómetro y Construcción de un Voltímetro


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

Parámetros de un Galvanómetro y Construcción de un Voltímetro


Parameters of a Galvanometer and Construction of a Voltmeter

Autor 1: Jenny Carolina Cruz Orozco

Autor 2: María Camila López Salazar

Autor 3: Karen Julieth Paque Rendón

Universidad Tecnológica de Pereira, Risaralda, Colombia

Correo-e: carolina.cruz227@gmail.com

RESUMEN — Se dio inicio a la práctica de laboratorio instalando el primer circuito, con el fin de medir la corriente a plena escala del galvanómetro mediante el uso del voltímetro, el cual es utilizado para medir la resistencia y tomar así su valor máximo, se utilizan dos amperímetros con diferentes resoluciones, uno de ellos  es ajustado en una resolución de -10 a 10 el cual tiene como funcionalidad tomar la corriente que circula por el elemento de circuito siendo este el galvanómetro, y el otro mide el voltaje y la  corriente. Posteriormente se mide la resistencia interna del galvanómetro mediante la instalación de otro circuito y finalmente, se determina el valor de la resistencia multiplicadora para valores máximos de voltaje.

PALABRAS CLAVE — Galvanómetro, Voltímetro, Corriente de plena escala, Sensibilidad, Resistencia Multiplicadora, Linealidad, Resistencia Shunt, Resistencia Interna, Interruptores.

ABSTRACT Laboratory practice was started by installing the first circuit, in order to measure the full scale current of the galvanometer by using the voltmeter, which is used to measure the resistance and take its maximum value, two ammeters with different resolutions, one of them is adjusted in a resolution of -10 to 10 which has as functionality to take the current that circulates through the circuit element being this the galvanometer, and the other measures the voltage and current. Subsequently, the internal resistance of the galvanometer is measured by the installation of another circuit and finally, the value of the multiplier resistance is determined for maximum voltage values.

KEYWORDS — Galvanometer, Voltmeter, Full Scale Current, Sensitivity, Multiplier Resistance, Linearity, Shunt Resistance, Internal Resistance, Switches.

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente capítulo, se hace uso de un aparato denominado galvanómetro, al cual en primera medida se explica detalladamente su funcionamiento dentro de un circuito eléctrico, ya que dicho aparato puede ser utilizado para representar o medir las 3 magnitudes físicas fundamentales (corriente, voltaje, resistencia).

Este aparato electromagnético detecta pequeñas intensidades de corriente en un circuito eléctrico de tal forma que puede ser utilizado para la construcción de un amperímetro, voltímetro, u óhmetro, teniendo en cuenta ciertos parámetros a seguir como lo es la sensibilidad del galvanómetro análogo u analógico, además de la corriente máxima empleada y el número de divisiones que usa el dispositivo.

También se implementa nuevos términos como la “Resistencia Multiplicadora”, “Resistencia Interna del Galvanómetro”, “Corriente a Plena Escala”, entre otros , los cuales son necesarios para la creación de los diferentes aparatos de medición, por lo cual se hace énfasis al tipo de escala utilizada, y si esta a su vez presenta o no un comportamiento lineal.

FORMULAS, ECUACIONES Y RESULTADOS

  1. Se determinó analíticamente el valor de la resistencia multiplicadora, mediante la ecuación. (3.0, 4.0,5.0,6.0) V

Rg= 29.2 [pic 1]

[pic 2]

R1=270.8 [pic 3]

R2=370.8 [pic 4]

R3=470.8 [pic 5]

R4=570.8 [pic 6]

  1. PREGUNTAS Y ANÁLISIS

  1. Discuta los resultados arrojados en el numeral 4.5.2.c y explique las diferencias y/o similitudes y calcule el error absoluto.
  1. ¿Es posible medir con un óhmetro profesional la resistencia interna de un galvanómetro?

Sabemos que el galvanómetro mide corrientes muy pequeñas y que dentro de él hay una resistencia que si la medimos directamente con un ohmetro profesional entrega corriente muy superior a las que permite el galvanómetro, y por lo tanto este se puede dañar. Por lo tanto si se puede medir la resistencia interna, pero no es lo más adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (188.9 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com