ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pascal


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Exámen  •  3.175 Palabras (13 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 13

“Más vale saber una cosa de todo que todo de una cosa”

“Blaise Pascal “

Blaise Pascal

o Nacimiento: 19 de junio 1623 En: Clermont -Ferrand, Auvernia, Francia

o Murió: 19 de agosto 1662 (39 años) En: París, Francia

(tenía mala salud , especialmente después de cumplir 18 años , y su muerte se produjo dos meses después de su cumpleaños número 39 ).

o Perdió a su madre , Antoinette Begon , a la edad de tres

o Su padre murió en 1651

o Principales intereses:

• Teología Matemáticas

• Filosofía Física

o Familia :

• Su padre, Étienne Pascal ( 1588-1651 ) , (tenía un interés en la ciencia y las matemáticas) juez local y miembro de la " noblesse de robe " .

• su madre Antoinette Begon (__-1665)

• tenía dos hermanas, Jacqueline y Gilberte

o Residencia: Francesa

o Nacionalidad: francesa

o filosofía : siglo 17 Región occidental

o Religión: Católica Romana

o Escuela: jansenismo Proto - existencialismo

o Ideas aventajadas:

• La apuesta de Pascal El triángulo de Pascal

• La ley de Pascal El teorema de Pascal

Blaise Pascal

Blaise Pascal (francés: blɛz paskal) matemático francés, físico, inventor, escritor y filósofo cristiano.

Un niño prodigio educado por su padre, un recaudador de impuestos en Rouen. Primera obra de Pascal estaba en las ciencias naturales y aplicadas donde:

• Hizo importantes contribuciones al estudio de los fluidos

• Aclaró los conceptos de presión y vacío( generalizando la obra de Evangelista Torricelli [ Pascal también escribió en defensa del método científico]).

En 1642, cuando todavía era un adolescente, comenzó algún trabajo pionero sobre el cálculo de las máquinas. Después de tres años de esfuerzo y cincuenta prototipos, inventó la calculadora mecánica. Construyó 20 de estas máquinas (calculadoras de Pascal y Pascalines) también fue un importante matemático, ayudando a crear dos nuevas e importantes áreas de investigación:

• escribió un tratado importante sobre el tema de la geometría proyectiva (16 años)

• mantuvo correspondencia con Pierre de Fermat sobre teoría de la probabilidad , influenciando fuertemente el desarrollo de la economía moderna y las ciencias sociales .( Después de Galileo y Torricelli)

• en 1646 refutó seguidores de Aristóteles que insistían en que la naturaleza aborrece el vacío.

Resultados de Pascal causaron muchas disputas antes de ser aceptado.

En 1646, él y su hermana Jacqueline identifican con el movimiento religioso dentro del catolicismo conocido por sus detractores como el jansenismo

A finales de 1654, comenzó a escribir obras influyentes en la filosofía y la teología. Sus dos obras más famosas datan de este periodo:

• Las Lettres provinciales

• Pensées ( el antiguo conjunto en el conflicto entre jansenistas y jesuitas.)

• Él también escribió un importante tratado sobre el triángulo aritmético.

• Entre 1658 y 1659, escribió sobre la cicloide y su uso en el cálculo del volumen de sólidos.

En 1631, (cinco años después de la muerte de su esposa) Étienne Pascal se trasladó con sus hijos a París contrató a Louise Delfault, una criada que, finalmente, se convirtió en un miembro fundamental de la familia.

Lo interesante para Pascal era una obra de Desargues sobre secciones crónicas. el joven de 16 años de edad, Pascal produce , como medio de prueba , un breve tratado sobre lo que se llamó el "Mystic Hexagrama " , “Essai pour les coniques” ( "Ensayo sobre cónicas " ) y lo envió (su primer trabajo serio de las matemáticas ) a Père Mersenne en París, es conocido todavía hoy como el teorema de Pascal ;

Se establece que si un hexágono está inscrito en un círculo (o cónica), entonces los tres puntos de intersección de los lados opuestos se encuentran en una línea (llamada línea Pascal).

El fue tan precoz que Descartes estaba convencido de que el padre de Pascal había escrito. Cuando asegurada por Mersenne que fue de Pascal ;Descartes despidió al padre de Pascal

En 1642 , en un esfuerzo por aliviar interminables cálculos de su padre agotadores , y los nuevos cálculos , de los impuestos adeudados y pagados , Pascal, aún no con 19 años , construyó una calculadora mecánica capaz de sumar y restar , llamada calculadora de Pascal. El Musée des Arts et Métiers de París y el museo de Zwinger en Dresden , Alemania , exhiben dos de sus calculadoras mecánicas originales. Aunque estas máquinas son los primeros precursores de la ingeniería informática, la calculadora no logró un gran éxito comercial. Debido a que era extraordinariamente caro el Pascaline se convirtió en poco más que un juguete, y símbolo de estatus, para los muy ricos, tanto en Francia y en Europa. Sin embargo, Pascal continuó haciendo mejoras a su diseño a través de la próxima década y construyó 20 máquinas en total.

Las contribuciones a las matemáticas

El triángulo de Pascal. Cada número es la suma de los dos directamente por encima de ella. El triángulo demuestra muchas propiedades matemáticas, además de mostrar los coeficientes binomiales.

Pascal siguió influyendo en las matemáticas en toda su vida. Su Traité du triángulo arithmétique (“Tratado sobre el Triángulo Aritmético ") de 1653 describe una presentación tabular conveniente para coeficientes de dos términos, que ahora se llama el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com