ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pascal.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

INTRUCCIONES DE DECISION

Hasta el momento se han presentado los programas relativamente sencillos, donde el cuerpo principal del programa presenta una serie de instrucciones, ahora con la introducción de las instrucciones de decisión se enriquecerán los programas en el sentido que el computador podrá tomar decisiones, hará elecciones según los casos y hará que los programas sean mas di

INSTRUCCIÓN IF-SIMPLE

Se utiliza para condicionar la ejecución de instrucciones. Tiene la siguiente estructura:

IF condición THEN instrucción

La máquina evalúa la condición, si encuentra que la condición es verdadera se ejecuta la instrucción, sino se salta a la siguiente instrucción.

If a = b then a:= a+1;

El computador determina el valor lógico de la relación booleana a = b. En caso de ser verdadera, el computador asigna a la variable a el valor de a+1.

Se puede agregar más de una instrucción en el bloque de instrucciones, basta encerrar entre las palabras begin- end, el conjunto de instrucciones que se ejecutarán si la condición es verdadera.

Cuando la condición es verdadera, el computador ejecuta la(s) instrucción(es) de acción y luego continuará con la siguiente instrucción del programa.

INSTRUCCIÓN IF- ELSE

En la instrucción de decisión simple, el computador ejecuta una instrucción o ninguna , dependiendo del resultado de la prueba. Cuando se desea que ejecute una instrucción en cualquier caso, se hace uso de la sentencia ELSE.

IF (expresión lógica o booleana) THEN

Instrucción l ó

Instrucciones

ELSE

Instrucción 1; ó

Instrucciones

Ejemplos:

IF n>O then

Writeln (`Número positivo');

ELSE

Writeln (`Negativo o cero');

Nótese que no se escribe un punto y coma antes de una palabra ELSE ya que sería interpretado como final de IF. Esta es una nueva regla de sintaxis.

If (num mod 2 = 0) then

Writeln (‘el’, num, ‘es par’)

Else

begin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com